Tijuana.- Los Xolos no ven la luz. Los fronterizos igualaron a una anotación frente a las Chivas de Guadalajara. Ambas escuadras siguen sin ganar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
La sequía de goles llegó a su fin. Xolos tardó 198 minutos en romper la mala racha frente al arco en este campeonato. Carlos González (18’) consiguió su primer gol del certamen en una jugada colectiva con desborde incluido de Lucas Rodríguez por la banda. El ‘Tití’ conectó con un servicio retrasado con el delantero paraguayo y definió de primera a segundo poste para adelantar a la Jauría.
Los fronterizos se adueñaron de la pelota y manejaron el ritmo del juego en la primera mitad. Controlaron las pocas ocasiones en Ake Guadalajara trató de responder.
Para la parte complementaria, Fernando Gago revolucionó su equipo con las salidas de Víctor Guzmán y José Juan Macías, además del ingreso de Cade Cowell para tener a un punta de ataque más vertical y dinámico.
El Guadalajara finalmente empató el encuentro a una anotación con el tanto de Roberto Alvarado. El futbolista del Rebaño Sagrado aprovechó el descuido de Kevin Balanta, quien abanicó en su intento de despeje, y le quedó para la zurda al ‘Piojo’ para mandar el esférico al fondo de las redes.
El equipo de Miguel Herrera adelantó líneas y presionó más arriba para estar más cerca del gol, pero este no llegó.
El siguiente compromiso del Club Tijuana será el martes 30 de enero, de visita, ante la Máquina de Cruz Azul.