Notimex
Tijuana.- El equipo de los Xolos de Tijuana dominó ayer domingo por 2-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en partido de preparación para ambos conjuntos, de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y del Ascenso MX, respectivamente.
El estratega colombiano Óscar Pareja dirigió su primer compromiso al frente de los caninos en la cancha sintética del estadio Caliente, casa del cuadro fronterizo.
Se jugaron dos tiempos de 45 minutos de manera habitual. El mediocampista argentino Diego “Pulpo” González abrió el marcador por 1-0, mientras que en el segundo lapso el ecuatoriano Eryc Castillo aumentó la diferencia con 2-0.
Al término del cotejo y la victoria ante el club del Ascenso MX, Pareja, quien vivirá su primera experiencia en el futbol mexicano, habló un poco de su adaptación al frente de Xolos.
"Fue una gran experiencia jugar nuestro primer partido en casa. Nos hemos ido adaptando a las exigencias de la competencia. Estamos poniendo nuestro método, y los jugadores lo están absorbiendo. Hemos ido desarrollando una química importante. Los muchachos están muy comprometidos, y eso es la base de todo”, finalizó el técnico xoloitzcuintle Óscar Pareja.