Aguascalientes.- Los Xolos de Tijuana continúan su camino sólido para firmar una de sus peores campañas en la historia.
La Jauría cayó en su visita al Estadio Victoria frente a los Rayos del Necaxa. Los hidrocálidos sólo necesitaron de 45 minutos para domar a los Canes Aztecas.
Las anotaciones de la victoria rojiblanca fueron obra de Luis García (52’) con un potente rayo de larga distancia. Posteriormente Maxi Salas aumentó la ventaja de los Rayos y Alan Medina (78’) se unió a la fiesta de goles con un tanto de volea.
EL JUEGO
El estratega de los Rojinegro, Robert Dante Siboldi, buscó cosas nuevas desde el banquillo, pero la fórmula no trajo cosas positivas. Colocó de arranque a Eryc Castillo para proponer juego dinámico en el campo, sin embargo, cómo ha se ha repetido a lo largo del torneo, no dio resultados.
Los fronterizos tocaron con peligro el arco de los Rayos con un cabezazo del improvisado lateral izquierdo, Vladimir Loroña. El futbolista remató a primer poste, pero el recorrido efectivo de Luis Malagón le permitió llegar al esférico prácticamente en la línea.
La respuesta de Necaxa llegó con un remate de palomita de Mauro Quiroga que atajó a primer poste Jonathan Orozco. El atacante le ganó el frente a Yonatthan Rak, pero su disparo fue detenido.
Los Canes Aztecas se plantaron de mejor manera en la primera mitad, con mejor traslado de balón, pero sin efectividad en el ataque, cómo ha sido una costumbre en la Jauría ésta campaña.
El delantero colombiano, Mauro Manotas, se quedó cerca de romper el cero en el marcador con una jugada individual que incluyó un autopase dentro del área, pero que su definición la impactó en el poste tras la correcta salida de Malagón.
Para la parte complementaría el Club Tijuana exhibió el lado negativo que los tiene relegados en el fondo de la tabla general y de cocientes del fútbol mexicano.
Los hidrocálidos tomaron la ventana con la anotación de Luis Arcadio García en los primeros minutos del segundo tiempo. Recortó al centro con doble amague para sacar un rayo pegado al poste más lejano de Orozco, quién en el lance sólo pudo contemplar como el balón se introdujo en el arco.
En cuestión de minutos se cayó Xolos por completo. Despeje interceptado por el mediocampo de Necaxa, para habilitar a Maxi Salas y disparar cruzado para fusilar abajo a Orozco. La fórmula para recibir una anotación sin competir.
Salas consiguió el tercer tanto de los Rayos, el segundo en su cuenta personal. Pero la intervención del VAR lo anuló por una posición en fuera de lugar que le daba algo de vida a un equipo condenado a la mediocridad. No duró mucho la esperanza.
Una impecable anotación de volea de Alan Medina colocó el tercer clavo en el ataúd Rojinegro, sólo para confirmar que la Jauría abandonó el encuentro en el medio tiempo.
En la recta final se fue expulsado Lucas “Titi” Rodríguez por pisar, en la zona del talón de Aquiles' a un contrincante.
Los minutos seguían su curso y la Jauría sólo se dedicó a correr sin ambición, esperando a que el torneo finalizara, al igual que el desastroso torneo de Xolos.
Los Rojinegros siguen hundiéndose en la tabla de cocientes. Son último lugar con 1.0250, muy por detrás de FC Juárez (1.0633) y los propios Rayos del Necaxa (1.1500)