Tijuana.- La Jauría cada vez se hunde más en la mediocridad.
Miguel Herrera celebró un año en el banquillo de Xolos. El ‘Piojo’ tomó el mando del Club Tijuana el 10 de febrero de 2023, con la esperanza de sacar del fondo a los rojinegros. Pero la realidad ha sido muy distinta a las expectativas que se generaron por el trabajo realizado en su primera etapa en los fronterizos.
El estratega únicamente ha conseguido ocho triunfos en 36 partidos oficiales dirigidos con los Xoloitzcuintles. Destaca su incapacidad de clasificar a la Liguilla y su eliminación en primera ronda de Leagues Cup.
En el presente Clausura 2024, Xolos no ha podido conseguir su primera victoria del campeonato en seis jornadas disputadas. Son penúltimos de la tabla general con tres empates y tres derrotas; han anotado cuatro goles y permitido ocho.
Con todo esto, para Miguel Herrera, este campeonato no es tan malo como lo pintan los números.
“No es un torneo de pesadilla”, dijo el ‘Piojo’. “Hemos dejado ir puntos, igual nos llegan y nosotros tenemos oportunidades y no las terminamos de concretar. Pero por más que me busco el equipo termina dominando, está encima”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Herrera ve un solo problema en la actualidad de Xolos: la poca contundencia de cara al gol.
“Ojalá empecemos a meter las (ocasiones de gol) que generamos, el único partido chato fue contra Atlas. Ojalá podamos sacudirnos la malaria, tenemos muchas oportunidades de poder hacer gol y debemos manifestar el dominio del equipo”, señaló.
Aké Loba ya se presentó en el Estadio Caliente para realizar la revisión médica e iniciar su período de acondicionamiento físico para incorporarse de lleno al equipo. El delantero marfileño sufrió una lesión de peroné en octubre de 2023.
“Ya se le hicieron los estudios médicos y trabajará para estar listo”, confirmó. “Estamos conscientes de que llega de una lesión fuerte, está parado y esta semana empezará a trabajar doble”, finalizó.