Tijuana.- La Jauría llegó ya a cinco encuentros consecutivos sin poder ganar en la Liga MX.
Los Xolos de Tijuana no pudieron con el Rebaño Sagrado. Las Chivas se quedaron con los tres puntos en su visita al Mictlán para subir a la sexta posición de la tabla general.
Los tapatíos se adelantaron en el compromiso con la anotación de Roberto Alvarado (47’) en los primeros minutos de la segunda mitad. Los fronterizos igualaron con un cabezazo de Franco Di Santo (58’) y cortar la sequía goleadora del equipo. Sin embargo, Luis Olivas (67’) le dio el triunfo a los rojiblancos.
El Club Tijuana se quedó con 15 unidades, mientras que Chivas llegó a 22 puntos en el balompié mexicano.
EL JUEGO:
La leonera mitad del encuentro se desarrolló en un ritmo semilento, con poco ritmo de juego y menos acciones de peligro en ambos arcos.
Ya avanzado el juego, Federico Lértora desaprovechó la posibilidad de adelantar a los fronterizos con un cabezazo qué pasó por encima del arco tapatío. El contención argentino ganó la posición de remate, pero su definición fue desviado.
Xolos volvió a tocar la puerta con un intento por bombear el esférico del ‘Gacelo’ López. El tijuanense se perfiló frente al arquero de Chivas, pero en su salida detuvo el balón en pleno vuelo para impedir la caída de su arco.
El mismo ‘Gacelo’ volvió a fallar frente al arco tan sólo unos minutos después. El canterano de Xolos desaprovechó un cabezazo en él área chica qué pasó a un lado del poste.
Ambos equipos se guardaron todas las emociones para la segunda mitad. Roberto Alvarado trianguló y definió con sutileza ante la desesperada salida de Jonathan Orozco. El ‘Piojo’ partió desde la banda derecha y rompió la endeble línea defensiva rojinegra.
El empate llegó con un certero remate de Franco Di Santo a pase de Renato Ibarra. Ambos cómplices del gol ingresaron para revolucionar el ataque canino y le funcionó a Ricardo Valiño. El argentino consiguió un remate colocado a contrapié de Jiménez para vencerlo en el vuelo.
La Jauría trató de aprovechar el momento anímico, pero concedieron espacios que utilizó Chivas para quedarse con los tres puntos.
Luis Olivas remató de volea un balón bombeado que cayó en el corazón del área. El zaguero mexicano remató de izquierda y dejó sin posibilidades de actuar a Orozco.
La desesperación de Valiño por recuperar algo de lo perdido lo obligó a meter a los pocos elementos de ataque que le quedaron en el banquillo. El ingreso de Lucas Rodríguez le dio un segundo aire al ataque de Xolos.
Los últimos instantes del juego fueron eternos para el rebaño y un suspiro para los fronterizos. Sucedió de todo, desde una opción clara de gol de Fabián Castillo que erró, hasta una revisión de penal por posible mano que no fue señalada.