Querétaro.- Los Xolos de Tijuana visitaron el estadio de la Corregidora de Querétaro para enfrentarse a los Gallos tras la contundente derrota que sufrieron de local ante Santos en el arranque de la e-Liga MX Clausura 2020.
El cuadro queretano se fue arriba en el marcador con la anotación del goleador Ariel Nahuelpán en la primera mitad. Sin embargo la jauría igualó el encuentro en la parte complementaria con la primera anotación como rojinegro Edwin Cardona. Ambos equipos sumaron sus primeros puntos de la competencia.
EL JUEGO
Los primeros instantes del encuentro fueron parejos. Ambos conjuntos buscaron la posesión del esférico y trazos cortos con poca profundidad. Sin embargo de a poco se fueron generando los espacios.
Los Gallos dejaron ir la oportunidad de abrir el marcador en un contragolpe que se quedó a centímetros de finiquitar Ariel Nahuelpán. No obstante, instantes después, el propio argentino no desaprovecharía una segunda oportunidad. Un disparo potente de derecha abrió el marcador cuando el primer tiempo estaba maduro.
Las individualidades de los canes aztecas casi igualan el marcador en la recta final de los primeros 45 minutos. El ex Gallo, Camilo Sanvezzo, desbordó desde el costado de la derecha y se introdujo en el área grande para disparar y forzar la atajada del arquero Gil Alcalá.
De arranque en segunda mitad, Querétaro mostró una línea defensiva sólida que neutralizó las acciones de peligro en la segunda mitad.
Los contragolpes fueron la principal arma de ataque de Marcel Ruiz, quien aprovechó la desesperación del zaguero Leandro González.
Lajud se vistió de héroe de nueva cuenta cuando atajó prácticamente en la línea un cabezazo de Nahuelpán. El ex jugador canino estaba sin marca en la zona del área chica para direccionar su testarazo. La figura del cancerbero se impuso para darle vida a la jauría fronteriza.
El primer gol de Edwin Cardona con Xolos llegó en la e-Liga MX. El colombiano empató el encuentro en la recta final, tras una gran jugada individual del ecuatoriano Bryan Angulo, quien levantó la mirada para asistir a su compañero Xoloitzcuintle y mandar el esférico al fondo de las redes.
Angulo desaprovechó la oportunidad de conseguir la primera victoria de los canes aztecas. El sudamericano encaró al guardameta Alcalá y disparó con fuerza pero sin colocación. Un tiró que se impactó en la humanidad del cancerbero mexicano para dictaminar el marcado final.