Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM (1-0) en el marco de la cuarta fecha de la LIGA MX Torneo Apertura 2019.
La anotación de la victoria cayó a los nueve minutos por conducto del atacante brasileño Camilo Sanvezzo. El aparato ofensivo de los Canes Aztecas se lució con una gran jugada vertical. Leonel “Lolo” Miranda tuvo tiempo y espacio en el centro del terreno de juego, lo suficiente como para levantar la cara y observar el movimiento de Miller Bolaños, quien en el área grande mandó una diagonal cruzada que atravesó gran parte del área para que el delantero proveniente de los Gallos Blancos del Querétaro empujara el balón al fondo de las redes.
Con esta anotación, el dorsal #7 liga su tercer juego consecutivo marcando gol como delantero Xoloitzcuintle.
Casi a los 30 minutos de juego el partido se detuvo algunos minutos por una supuesta falta en el área de pumas sobre el lateral derecho fronterizo Omar Mendoza; el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava recurrió al VAR para revisar la jugada en cuestión y optó por dejar seguir el juego con la marcación inicial.
El segundo tiempo se vivió un domino parcial por parte de ambas escuadras, aunque ninguno de los dos con opciones claras de gol.
Al 68’ el polifacético uruguayo José Ignacio Rivero dejó el terreno de juego por lesión, ingresó en su lugar a un ex elemento universitario, el lateral zurdo mexicano Luis Fernando Fuentes.
En la recta final del cotejo, el ecuatoriano Miller Bolaños estuvo cercas de ampliar la ventaja para asegurar el triunfo prematuramente. El sudamericano se posiciono en un contragolpe casi en la esquina derecha del área grande, sector desde el cual impactó rumbo al arco de Alfredo Saldívar, quien se lanzó para mandar el esférico a tiro de esquina.
Con este resultado, los Canes Aztecas llegan a siete unidades en la tabla general, mientras que los universitarios se mantienen con seis puntos. Club Tijuana asciende a la cuarta posición desplazando precisamente al conjunto auriazul con la jornada sabatina y dominical aún pendiente de desarrollarse.
Los Perros Prehispánicos descansaran en la Fecha 5 del balompié mexicano, aunque a mitad de semana verán acción en la Jornada 3 de la COPA MX ante los Gallos Blancos de Querétaro. El siguiente compromiso de la Jauría Fronteriza en liga será hasta el domingo 25 de agosto en su visita al estadio Nemesio Diez para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca