San Luis Potosí.- Xolos tiene otra cara cuando sale del Estadio Caliente. Los fronterizos igualaron a una anotación ante Atlético de San Luis, pero es evidente que los rojinegros encaran los compromisos fuera de casa con otra mentalidad.
La Liga MX se pausará un mes por la Leagues Cup. El Club Tijuana sumó siete puntos de los 12 que se han disputado, pero con la complejidad que tres de los cuatro juegos, fueron visitantes.
El cuadro potosino se adelantó temprano en el juego. El marfileño, Franck Boli (11’) abrió el marcador con una sutil pero elegante definición dentro del área. El delantero aprovechó el caos y desorden en la zaga defensiva de Xolos y recibió la asistencia de Juan Manuel Sanabria para definir a segundo poste.
Los fronterizos igualaron el marcador desde los once pasos en una decisión arbitral discutible. Fernando Madrigal recibió un contacto y se desplomó dentro del área. El VAR intervino y aparece un toque apenas perceptible en el pie del mediocampista, argumento suficiente para el silbante, Mario Terrazas, para marcar el penal.
Kevin Castañeda (27’) se encargó de canjearlo por gol para igualar el juego antes de la primera media hora de juego. El “10” rojinegro definió ajustado al poste.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para la segunda mitad ingresaron Carlos González, Domingo Blanco y Christian Rivera, con la finalidad de intentar conseguir la victoria en tierras potosinas, pero no fue el caso.
El siguiente compromiso de Xolos será el sábado 26 de julio contra LAFC, en el arranque de la Leagues Cup 2024.