Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana se reunieron el lunes para evaluar en primera instancia la situación de salud que se vive actualmente. La conclusión fue suspender los entrenamientos hasta el jueves o viernes de esta semana, aunque el equipo que dirige el director técnico, Gustavo Quinteros, está abierto a la posibilidad de extender el periodo de cuarentena según la recomendación del gobierno y de la propia institución.
“El lunes nos juntamos en el club para entrenar y ahora citamos para el día jueves y viernes, pero todo va a depender de las medidas que tome el gobierno y las medidas que tome la institución para prevenir la propagación del virus. Si es necesario suspendemos también los entrenamientos del jueves y viernes, eso lo va a decidir en estos días la institución y bueno, esa sería la planificación de esta semana", indicó el DT de Xolos a ONCE Diario.
El estratega rojinegro señaló que se busca la manera evitar exponer al cuadro fronterizo sin suspender las actividades en su totalidad, aunque está abierta la posibilidad de detener los entrenamientos por un periodo. La prioridad es la salud para el Club Tijuana.
“Estamos tratando de prevenir de la mejor manera sin abandonar totalmente los entrenamientos, pero también estamos abiertos a esperar, si hay que suspender claro que lo haríamos. Lo principal y más importante es la salud", concluyó el estratega sudamericano.
Previo a que la Liga MX diera a conocer que los duelos de jornada 10 en la Liga MX se iban a disputar sin acceso a público para evitar la propagación del virus Covid-19, los canes aztecas disputaron su encuentro ante Tuzos de Pachuca a puerta abierta.