Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana ya piensan en el trabajo de cara al Torneo Clausura 2021. El cuadro rojinegro reportará en las instalaciones del estadio Caliente para los exámenes médicos el jueves 26 de noviembre, para posteriormente arrancar con la primera etapa de la pretemporada el lunes 30 del mismo mes.
El equipo confirmó a través de un comunicado las fechas y la continuidad del director técnico canino, Pablo Guede, para encarar el próximo semestre del balompié mexicano, que tentativamente podría iniciar el 8 de enero.
La primera etapa de la pretemporada se desarrollará en Tijuana, para luego avanzar a la siguiente fase que por el momento no tiene sede confirmada, pero se habla de la posibilidad de acudir a Guadalajara o Culiacán.
Los Canes Aztecas anunciaron hace un par de semanas la incorporación de su primer refuerzo para el Clausura 2020. El mediocampista chileno, Esteban Pavez, jugador que conoce la metodología de juego de Pablo Guede, fue el primer refuerzo de la Jauría. Falta que se confirme la posible integración del delantero argentino, Nicolas Ibáñez, jugador que pertenece al Atlético de Madrid.
La pretemporada del verano pasado, por lo extraordinario que fue con todas las restricciones a causa del virus Covid-19, orilló a la institución fronteriza a no sostener partidos de preparación previo al arranque del Torneo Guard1anes 2020, y fue notorio en el funcionamiento del equipo.
Xolos finalizó el campeonato con la peor producción ofensiva en la historia del club, con apena 12 goles en 17 fechas. Además de ser el torneo con menor puntaje obtenido en nueve años en primera división, con 15 unidades.