Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana visitarán el estadio Cuauhtémoc para enfrentar a la Franja del Puebla, en la tercera fecha del torneo Guard1anes 2021. Los fronterizos viajaron desde el miércoles por la tarde para concentrar en territorio poblano y alistar el encuentro del viernes 22 de enero, en punto de las 17:30 horas (Pacífico).
El equipo dirigido por Pablo Guede llega al duelo con la necesidad de ganar por los pésimos resultados que ha venido acumulando. En este campeonato registra dos puntos de las seis que han disputado, producto de dos empates, ambos sin anotaciones. Por su parte la Franja viene de derrotar en el campo del estadio Azteca a la Máquina de Cruz Azul (0-1).
Los Canes Aztecas acumulan más de un año sin conseguir una victoria lejos del estadio Caliente. Los rojinegros se impusieron por última ocasión el miércoles 30 de octubre de 2019 en el estadio de las Chivas al Rebaño Sagrado. Han transcurrido cerca de 450 días desde que Xolos sumó tres unidades de visita en la primera división del balompié azteca.
El atacante del Club Tijuana, Miguel Sansores, señaló que será vital manejar el encuentro de forma prudente, pero conscientes de la necesidad de conseguir la primera victoria del campeonato para retomar la confianza que se perdió desde el campeonato anterior.
“Nos tocan dos visitas complicadas, con un equipo de Puebla que viene motivado de haber ganado a Cruz Azul. Por nuestra parte sabemos que tenemos que ir a sumar, pero no salir y regalar el partido, sino manejarlo. Sobre todo retomar la confianza de volver al triunfo”, dijo el delantero yucateco. “Si dejamos escapar puntos, sabemos que al final del torneo nos va a hacer mucha falta”, agregó.
Por su parte el refuerzo ecuatoriano, Junior Sornoza, mencionó que han estudiado los puntos fuertes y débiles del cuadro camotero para este encuentro. Refirió que será importante encarar el compromiso con inteligencia y concentrados en tener una mayor efectividad ofensiva.
“Los hemos estudiado. Sabemos las fortalezas y las debilidades que ellos tienen. Somos un equipo que nos conocemos de poco tiempo, pero tenemos buenas experiencias. Esperamos hacer un buen partido, un partido inteligente, no desesperarnos a la hora de atacar ni defender, porque ellos tienen buenos jugadores que nos pueden complicar. Esperemos el día del partido ser inteligentes, tener la pelota y a la hora de atacar, hacer daño”, indicó el volante ofensivo.
Los Perros Prehispánicos han visitado el estadio Cuauhtémoc en diez ocasiones, tanto en el torneo de Copa como en el de Liga, con un balance de solo dos victorias. La última ocasión que los fronterizos vencieron a los poblanos de visita fue en la Fecha 1 del Torneo Apertura 2019 (1-3).