Tijuana.- Los Xolos de Tijuana no saben ganar. Los fronterizos dejaron escapar el triunfo en los últimos instantes del juego y terminaron empatando por octava ocasión este torneo. Son ya 12 encuentros encadenados sin victoria en el Clausura 2024.
La Comarca Lagunera fueron los primeros en dar un golpe sobre la mesa. Santos mandó el esférico al área desde un saque de banda y, en su intento por despejar el peligro, Kevin Balanta peinó el balón a segundo poste para que Aldo López (28’) llegara sin marca y cabeceara a contrapié para abrir el marcador.
Los fronterizos navegaron sin rumbo en la primera mitad del juego. Santos cerró filas y orilló a los fronterizos a jugar por las bandas para tratar de buscar el servicio aéreo y conectar con Carlos González, pero la zaga defensiva lagunera controló cualquier situación de peligro.
Para la segunda mitad hubo un cambio de intenciones con el ingreso de Raúl Zúñiga, para acompañar en la punta de ataque a González.
La ‘Pantera’ no tardó mucho tiempo en hacerse presente en el juego con un remate de cabeza que picó en el campo sintético del Mictlán y se terminó impactando en el travesaño.
La táctica fija dio resultados con el empate de los fronterizos. Efraín Álvarez ejecutó un tiro de esquina cerrado al área chica que desvió en su trayecto Carlos González (51’) y terminó de empujar Carlos Acevedo al arco. El delantero guaraní llegó a cuatro anotaciones este torneo.
Instantes después, la Jauría consiguió adelantarse desde los once pasos. El silbante, Daniel Quintero Huitrón, señaló un penal por un pisotón dentro del área y Christian Rivera (70) se encargó de convertirlo en gol para darle ilusión y esperanza a los rojinegros.
Todo indicaba que la primera victoria de los rojinegros llegaría finalmente, pero Santos se encargó de arruinar la fiesta.
Ya en tiempo adicional, Ronaldo Prieto (94’) consiguió el empate en una acción de desborde por la banda, con servicio al corazón del área y remate del delantero.
El siguiente encuentro de Xolos será frente a Mazatlán FC, el 28 de marzo, en el campo de la escuadra sinaloense.
La Liga MX se pausará un par de semanas por la fecha FIFA de este mes, por lo que es un periodo ideal para hacer cambios en los equipos de la liga.