Tijuana.- Los Xolos de Tijuana retomaron la actividad de la Liga MX con una victoria (3-1) ante Santos Laguna, en juego adelantado que corresponde originalmente a la Jornada ocho del Torneo Apertura 2024.
Los fronterizos tuvieron que remar contra corriente temprano. Los laguneros se adelantaron con la presentación de Anthony “Chocó” Lozano (14’) en el fútbol mexicano. El delantero hondureño ganó la marca en el segundo poste y conectó perfectamente el servicio de Ramiro Sordo para romper el cero en el marcador.
La Jauría respondió con el gol de Efraín Álvarez (28’) para igualar el marcador. El extremo/volante mexicano encaró y buscó mandar el servicio entre la piernas de Bruno Amione, pero el balón se desvió en el marcador y Carlos Acevedo no pudo evitar que el esférico se colara al fondo de las redes.
El Club Tijuana le dio la vuelta al marcador con un error en la zaga visitante. Santiago Núñez no pudo despejar un balón largo y permitió que botara el esférico. La “Pantera” Zúñiga (45+5) cazó la oportunidad y se encargó de poner el 2-1 antes de ir al medio tiempo.
En el arranque de la parte complementaria, el panorama se complicó aún más para los Guerreros de Santos Laguna por la expulsión de Santiago Núñez. El futbolista se lanzó e impactó con fuerza el tobillo de Christian Rivera, que tuvo que salir del terreno de juego por lesión. Su lugar lo ocupó Joe Corona.
Los fronterizos trataron de hacer valer la superioridad en el campo del Mictlán. Se quedaron cercas en un par de ocasiones. Primero Carlos González no logró finalizar un servicio preciso de Efraín Álvarez. Posteriormente Kevin Castañeda disparó de larga distancia y el balón se impactó en la base del poste.
Santos se quedó cerca de rescatar un punto en el Estadio Caliente. En un tiro de esquina, Santiago Naveda picó a primer poste y ganó el duelo aéreo, pero el esférico se impactó en el travesaño.
La cereza en el pastel la colocó la ‘Bala’. Jaime Álvarez (90+5’), uno de los talentos de fuerza básica que más ha destacado en categorías juveniles, puso el último clavo en el ataúd en una acción donde lució su cambio de ritmo y velocidad al espacio.
Xolos, con un juego más, llegó a 10 unidades en el campeonato. El siguiente compromiso de la Jauría será el viernes 23 de agosto, cuando reciban la visita de Rayados de Monterrey.