Xolos vs Gallos, una rivalidad en ascenso

Ambos equipos, propiedad de Grupo Caliente, se enfrentan este fin de semana en la cancha del Estadio La Corregidora.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 19 de octubre de 2023

Cortesía: Xolos | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Jauría ve una rivalidad marcada con un miembro de la ‘familia’.

Los Xolos de Tijuana visitan el campo del Estadio La Corregidora este fin de semana, con la idea de cortar la mala racha de resultados contra los Gallos Blancos de Querétaro y mantenerse en puestos de Liguilla.

El volante argentino de los fronterizos, Alejandro Martínez, recordó los más recientes enfrentamientos ante los Gallos. Reconoció que existe un sentimiento de revancha.

"Sabemos al rival que nos enfrentamos. Nos queda esa espina del torneo pasado, que si ganábamos, nos metíamos a liguilla, y no lo pudimos hacer; en Filadelfia quedamos fuera por culpa de ellos. Nos queda esa espina y ahora nos agarra mejor preparados y mejor armados y vamos a ir a buscar los tres puntos que tanto nos cuestan de visitante", dijo el futbolista.

En los más recientes 12 enfrentamientos entre Xolos y Querétaro, la Jauría sólo ha podido conseguir una victoria. Por su parte los Gallos han sumado cinco victorias.

Martínez recordó los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos. En el Clausura 2023 tuvieron la oportunidad de clasificarse a la Liguilla por primera vez desde el 2019, pero se esfumó el sueño después de caer (1-2) ante Querétaro en el Estadio Caliente. Posteriormente en la Legues Cup compartieron grupo y el cuadro emplumado se encargó de eliminar a los fronterizos en fase de grupos.

Cortesía: Xolos | El Sol de Tijuana

"Jugamos con una presión en donde ellos nos vienen de ganar dos partidos seguidos, hablo del torneo pasado que clasificábamos a liguilla si le ganábamos, hablo de Filadelfia que si le ganábamos clasificábamos, por lo menos a mí en lo individual me quedó esa espina y me la quiero sacar el sábado", comentó.

Xolos y Querétaro son propiedad de Grupo Caliente. Es habitual ver de un torno a otro el constante intercambio de jugadores entre ambas escuadras.

En el conjunto Xoloitzcuintle son seis los elementos rojinegros con pasado en el equipo de Gallos; en el bando de Querétaro son nueve los jugadores que portaron en algún momento de sus carreras la playera fronteriza.

"Lo que siempre ellos hablan es que cuando están del otro lado quieren ganarle a Tijuana como sea, se vio, las dos veces que yo lo enfrenté estando acá perdí. El sábado no quiero perder y vamos a ir por eso".

Martínez señaló que el juego por los costados y las acciones de táctica fija serán claves para enfrentar a Querétaro.

"Creemos que les podemos hacer daño por las bandas siendo pacientes, porque es un equipo donde vimos que juega muy acoplado muy cerca, muy corto. Creemos que, si tenemos paciencia y aprovechamos el balón parado, los podemos lastimar", soltó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

"Venimos de trabajar la pelota parada que es lo que nos estaba costando un poco, lo trabajamos muchísimo estos días más hoy que es un día fundamental, y salió de la mejor manera para afrontar el partido del sábado", finalizó.