Tijuana.- A horas de que al fin se dispute el partido de ida de la final de Copa MX, entre los Xolos de Tijuana y los Rayados de Monterrey, que se debió jugar en abril, ambas escuadras ya están alistando los últimos detalles para obtener el trofeo.
Es casi un hecho que el partido de ida, en el Estadio Caliente, se jugará sin la presencia de aficionados en las gradas; aunque para el encuentro de vuelta en la Sultana del Norte, del miércoles 4 de noviembre, existe la posibilidad que en el Estadio BBVA se puedan abrir las puertas del recinto de acero para recibir a un número mínimo de espectadores.
El jugador de los Canes Aztecas, Mauro Lainez, expresó que se debería de aplicar una medida similar en ambos escenarios para no ofrecer ventajas a un bando o al otro. Pero el futbolista reconoció que deben de estar preparados para “esperar cualquier cosa”.
“Yo creo que tiene que ser equitativo. Si mañana no entra nuestra gente, pues que en el partido de vuelta tampoco entre la gente de ellos. Es importante ese apoyo, ese extra que te da la gente. Si ellos lo tienen y nosotros no, yo creo que no es lo correcto. Sin embargo, cualquier cosa podemos esperar y hay que estar preparados mentalmente y físicamente para lo que venga”, señaló.
Esta edición de la Copa MX se desarrolló en su mayor parte en la temporada 2019-2020. Para los fronterizos fue un certamen en el que demostraron una cara distinta a la que presentan en la Liga MX. Confía el zurdo futbolista en mantener ese ritmo en la instancia final.
“La copa es un torneo el cual desde que empezó, ganamos los partidos, fuimos contundentes, fuimos superiores, pero sí nos daría una satisfacción grande al equipo de que se pueden hacer las cosas si no lo proponemos. Nos daría, en medio de tantas cosas que hemos pasado, la felicidad y el vernos a la cara uno a otro y decir que se pueden lograr las cosas”, detalló.
Las malas actuaciones en el torneo Guard1anes 2020 quedan para el registro, sin embargo, Mauro Lainez destacó que conquistar la Copa MX podría representar un estimulante anímico para los caninos en las pocas fechas que restan del torneo de liga.
“No quitaría la mala racha que tenemos en Liga. Son dos torneos diferentes. En la Liga estamos sufriendo un poquito y tenemos que sacar proactivamente la cara y el esfuerzo porque todavía tenemos la posibilidad de estar ahí (Liguilla)”, dijo.
“Estamos en deuda con la afición, con la gente de acá. El torneo de liga no ha sido el esperado, sin embargo, tenemos una pequeña posibilidad de entrar al repechaje y poder pelear la Liguilla. Vamos a pelear hasta el último momento como siempre lo venimos haciendo”, complementó.