Tijuana.- La Jauría logró rescatar un empate valioso contra los Diablos Rojos de Toluca. Los fronterizos igualaron a tres anotaciones en la cancha del Estadio Caliente para sumar una unidad en el Clausura 2023.
Los rojinegros llegaron a 12 unidades en el campeonato y se mantienen aún a la caza de los puestos de repechaje. Los choriceros siguen en la segunda posición de la tabla general, pero con la posibilidad de bajar de ese escalón de honor.
Los escarlatas no golpearon una ni dos veces, sino en tres ocasiones en la primera mitad.
El primer golpe sobre la mesa lo dieron los diablos. Maxi Araujo (21’) conectó un sólido cabezazo a contrapié de Antonio Rodríguez. El atacante uruguayo aprovechó el servicio de Jean Meneses y se elevó para definir.
Instantes después sellaría el propio Araujo (23’) su doblete de la noche. El zaguero central, Andrés Mosquera, rompió filas y atacó hasta colocarse en posición de servicio y asistir al uruguayo con un pase certero que le permitió perfilarse y definir cruzado para vencer a ‘Toño’ Rodríguez por segunda ocasión.
El tercer gol de Toluca fue un golazo al ángulo de Bryan Ángulo. El experimentado lateral izquierdo se metió al área y colgó el esférico en lo más alto del arco Xoloitzcuintle.
Parecía una hazaña. Un sueño de esos imposibles el regreso de la Jauría en 45 minutos.
Miguel Herrera modificó su planteamiento con el ingreso de Fernando Valenzuela para darle una dosis de mayor desequilibrio por la banda derecha. Y dio resultados.
La puerta de la remontada la abrió Thiago Volpi, guardián del arco choricero, que trató de salir jugando con el balón desde su propia área. Buscó el apoyo con Claudio Baeza y el chileno se durmió. Lucas Rodríguez (47’) le robó la mercancía y recuperó el esférico frente al arco para definir y avivar la llama de la esperanza.
Xolos acortó la distancia al mínimo minutos después. Fernando Valenzuela (58’) respondió con un gol de palomita para colocar el 3-2 en el marcador parcial. ‘Chiche’ tomó el rebote que dejó Volpi tras el poderoso disparo de Lucas Cavallini.
Xolos presionó y encerró a los Diablos en su propio mitad del campo. Los escarlatas no supieron contrarrestar las modificaciones de la Jauría.
El empate se materializó con un poderoso riflazo de Cavallini (77’) que doblegó a un defensor de Toluca en la línea para repartir unidades en la cancha del Mictlán.