Marcos Romero
Tijuana.- En el marco de las festividades del aniversario 129 del municipio de Tijuana, se llevó a cabo la vigesimocuarta Ceremonia de Consagración del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana en su la sede del “sitio de los inmortales”, la Torre Agua Caliente, donde se les rindió homenaje a Érick Morales en boxeo; David Sinohui de beisbol; Luis Alberto García de futbol; Berenice Jurado de Atletismo; Eduardo Chairez en baloncesto; Benjamín Mora como promotor de box y lucha libre; el charro Rigoberto Martínez y el periodista deportivo Alberto Rico Santacruz.
El presidente del Consejo Directivo del Salón de la Fama de Tijuana, César Meza Sandoval, se mostró encantado por la ceremonia de inducción de estos ocho nuevos miembros de la fama, mismos que a base de trabajo y dedicación en sus distintas disciplinas se convirtieron en parte de la historia deportiva de la ciudad.
“Estamos encantados de la vida de poder darle la bienvenida a los nuevos miembros del Salón de la Fama en su nueva casa. A base de trabajo y dedicación se ganaron su pase a este selecto grupo de deportistas de la región. No cualquiera puede ser un ‘inmortal’, se deben de cumplir ciertos criterios, como ser destacado en su actividad y no tener antecedentes penales, tener al menos cinco años de haberse retirado entre otros factores”, comentó el organizador del evento.
El acto de culto hacia los personajes que han involucrado su vida en el mundo del deporte de Tijuana contó con la presencia de autoridades municipales como el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco y estatales, como miembros del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (Indebc), quienes dieron fe de la festividad a los exdeportistas.
La ceremonia inició pasadas las 16:00 horas con un espectacular show de charrería, quienes recibieron un espacio dentro de las instalaciones del Salón de la Fama dedicado íntegramente a difundir la labor de prevalecer una actividad que representa a México fueran de las fronteras nacionales.
Los ocho nuevos elementos del Salón de la Fama posaron para la fotografía al final de la ceremonia de inducción, algunos de ellos se tomaron el tiempo de permanecer en la fiesta, que contó con la presencia de un mariachi para armonizar la festividad.