Ya hay posibles rivales para San Diego USL

Los equipos más cercanos son Orange County SC y LA Galaxy II en la Liga norteamericana USL

  · martes 3 de septiembre de 2019

Cortesía

Héctor Trujillo

San Diego.- Si bien los fanáticos del futbol en San Diego y Tijuana tienen curiosidad por saber exactamente cuándo comenzará a jugar el nuevo equipo de la USL, no es demasiado temprano para considerar a los posibles rivales que este equipo tendrá que enfrentar en una Liga que está creciendo demasiado rápido.

Primero, algo de contexto: la USL es una Liga profesional de futbol masculino en Estados Unidos y Canadá que comenzó su temporada inaugural en 2011 con un total de doce equipos compitiendo. Ahora, en su novena temporada, la Liga tiene 36 equipos. Entre ellos, existen unos que pueden ser rivales como Phoenix Rising.

Cortesía

“Es difícil vencer a un equipo que entrena en un clima de 105 grados todos los días. Es un club de calidad y los entrenadores han sido brillantes”, dijo Matt Hurlow, exjugador de Phoenix Rising. Este equipo, originalmente llamado Arizona United SC, actualmente tiene la racha ganadora más larga en la historia del futbol profesional estadounidense con 17 victorias consecutivas.

Hurlow, quien también jugó para el San Diego Zest en la USL2 en 2016, estuvo en la cancha con estrellas internacionales como Didier Drogba, quien fue capitán de la Selección Nacional de Costa de Marfil y que la mayor parte de su carrera profesional la jugó con el Chelsea de Inglaterra. Asimismo, con Omar Bravo, máximo anotador de todos los tiempos de las Chivas de Guadalajara, además de haber jugado con el “Tricolor”.

RIVALES CERCANOS

Sin embargo, los equipos USL más cercanos son Orange County SC y LA Galaxy II. Estos también podrían servir como rivales debido a su proximidad.

Los juegos de LA Galaxy II, en particular, recibirían mucha atención debido al odio histórico entre las franquicias deportivas de San Diego y Los Ángeles, por una parte, debido al dominio que los Dodgers de las Grandes Ligas (MLB) han ejercido en su división, la misma en la que juegan los Padres, y como adicional el hecho de que San Diego ha perdido no solo una, sino dos franquicias profesionales con destino a Los Ángele: Clippers, de la NBA, y Chargers, de la NFL.

Esto debería provocar a los fanáticos del futbol en San Diego marcar sus calendarios para estos partidos.

El último, pero no menos importante como posible rival para San Diego, es el conjunto de Las Vegas Lights FC. A pesar de solo existir por dos temporadas, el equipo tiene muchos seguidores. Esta rivalidad tiene potencial, tomando en cuenta que su entrenador en jefe, Eric Wynalda, jugó para la Universidad Estatal de San Diego, y Landon Donovan podría ser el entrenador del equipo de la USL San Diego para cuando salgan al campo, aunque todavía no se ha anunciado nada de manera oficial. Para cualquiera que haya arraigado a favor o en contra de la Selección Nacional de Estados Unidos, esto sería tan intrigante como sea posible.

En una reciente entrevista de radio en el programa “Not Sports Show” de 600 AM KOGO, Landon Donovan dijo: “Asumimos que vamos a jugar en 2020, pero si estamos jugando en 2021, es un desafío mucho más fácil porque tienes un año y medio. Hemos cumplido básicamente todos los criterios, así que somos cautelosamente optimistas”.