Marcos Romero.
Tijuana.- Calidad sobre cantidad. La Comisión de Lucha Libre en Tijuana que preside Alejandro Dávila buscará formar y pulir a los mejores jóvenes talentos del deporte. Entre los objetivos principales de la administración está ponerle fin a una generación de luchadores que se forjaron sin bases.
“Ya no queremos luchadores ‘maruchanes’ como los hubo en el tiempo pasado”, sentenció el dirigente. “Son luchadores que están en tres semanas. Tu mirabas las luchas y te daba hue… Queremos que la gente llegue como años atrás desde la primera lucha”, agregó el dirigente.
Dávila busca impulsar los nuevos talentos que den la cara por la lucha libre tijuanense. El también luchador busca tener el aval de la dependienta de la Ciudad de México que preside “El Fantasma” para tener talentos óptimos.
“Metí una propuesta al Imdet donde pedí cinco gimnasios para meter a cinco maestros que a su vez van a ser certificados por el presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, que es “El Fantasma”. La idea es hacer un torneo parecido a lo que hace el taekwondo. Yo no quiero tener cinco mil luchadores, quiero tener diez pero muy buenos”, describió.
“En seis meses hacemos una prueba en el auditorio entre todos los gimnasios y vamos a sacar lo mejor de lo mejor. De los que salgan de ahí van a recibir seis meses más de entrenamiento a otro nivel y hacer una prueba bien, certificada y que salgan los mejores luchadores de Tijuana”, detalló el luchador profesional.
Alejandro Dávila inició su gestión administrativa en octubre que corresponde al periodo 2019-2021. “Si de esos diez o 20 que hay ahí sale uno muy bueno, a niveles de la talla de Místico o Rey Mysterio Jr., con eso nos damos por bien servidos”, finalizó el presidente de la comisión.
Alejandro Dávila asumió el cargo de presidente de la Comisión de Lucha Libre en Tijuana para el periodo 2019-2021