Tijuana.- Con el reciente anuncio de la USL Championship sobre el acuerdo entre la liga y su asociación de jugadores para la reanudación de la temporada regular 2020, programada para el 11 de julio, no hay nadie más entusiasmado con esta noticia que el mediocampista San Diego Loyal, Yair Jaén.
El fenómeno de solo 23 años de edad le llamó la atención al entrenador en jefe de San Diego Loyal, Landon Donovan, durante una visita a Panamá en 2019.
Jaén actualmente participa en prácticas con sus compañeros de equipo siguiendo las pautas impuestas por el gobernador de California, Gavin Newsom, para estar en la mejor forma posible para la renovación de la temporada.
"Todos los días nos toman la temperatura y me mantengo saludable siguiendo los protocolos de seguridad lavándome las manos usando mascarilla tratando de no salir", dijo Jaén.
La presión para sobresalir no será algo nuevo para él, considerando que ya enfrentó un alto nivel de escrutinio desde el momento que jugó su primer partido frente de los aficionados locales.
Fue un juego de pretemporada contra su exequipo, Costa del Este, en el Estadio Torero el 22 de febrero, en el cual contribuyó a su club San Diego Loyal para salir con una victoria por marcador 1-0.
Desde entonces, Jaén se ha familiarizado con su nuevo equipo a pesar de que no han sido las circunstancias más óptimas para el deporte. "Me llevo bien y nos la pasamos bien, tranquilo", agregó Jaén.
"Los entrenamientos van muy bien, estamos felices de volver. Estamos tomando la mejor forma nuevamente". Además, a pesar de estar tan lejos de su familia en Panamá, él ha podido mantenerse en contacto con ellos regularmente.
En cuanto a los aficionados en San Diego, sabe que están contando los días para que Jaén y el resto de SD Loyal regresen a jugar.
"Que siempre nos apoyen que nosotros, siempre vamos a dar lo mejor para poder dar la felicidad a ellos", dijo Jaén. "Tengo muchas ganas de contribuir al equipo y poder ayudar a sacar muchas victorias", concluyó.