Tijuana.- El talento ha llevado a Yamileth Mercado (22-3; 5 KO’s) a coronarse campeona del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso Supergallo, sin embargo, la púgil chihuahuense aspira a lo más alto.
La peleadora fronteriza reveló que Óscar de la Hoya le propuso la oportunidad de buscar ser la monarca indiscutible Supergallo en Inglaterra. El futuro es incierto, pero la mirada de la campeona está puesta en otra corona.
“Tenemos muchas negociaciones en puerta. Estamos viendo cual es la mejor opción. Traíamos un plan de negociación muy firme, en estos momentos Óscar de la Hoya nos acaba de cambiar todo. Nos puso otras barajas sobre la mesa. Nos mueve también lo que nos está proponiendo”, dijo.
“Tenemos en puerta ya las negociaciones. Una pelea en Inglaterra, con dos posibles peleadoras de Matchroom, esta por definirse cual. Una es en categoría Gallo y otra en Supergallo por unificación. Las dos me llaman mucho la atención”, reveló.
Yamileth Mercado contempla un cierre de año 2023 de mucha meditación y análisis para poder tomar la mejor decisión para su carrera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Viene un cierre de año bastante fuerte. Va a ser una pelea internacional y muy dura. Estoy buscando la mejor opción”.
El boxeo femenil ha navegado durante años entre abusos de poder y menosprecio, pero siempre han respondido las boxeadoras aztecas con títulos y coronas, que las colocan como una potencia a nivel internacional, aunque en su propia casa no lo vean de esa manera, al grado que sacrifican el éxito deportivo por el bienestar económico.
“A las mujeres mexicanas nos han estado contemplando porque muchos de los títulos estaban en México. Desafortunadamente han tenido que salir a defenderlos fuera de casa por falta de apoyo, porque sus empresas no las respaldan. Es de valientes salir a defenderlos. Las mexicanas somos las pocas campeonas que salen a defender sus títulos fuera de México. El boxeo femenil en México es de lo mejor que hay”, finalizó.