Tijuana.- Los Toros de Tijuana siguen acumulando experiencia del mejor béisbol del mundo. Se reportó al Mini Camp con los Bureles el pelotero venezolano, Yangervis Solarte, para trabajar en la pretemporada que en esta primera etapa se realiza en el estadio Chevron.
El jugador de cuadro, principalmente en tercera y segunda base, aportará mayor experiencia al reforzado equipo fronterizo.
“Hay mucha gente con experiencia en Grandes Ligas, y de eso se trata, de tener competencia y motivación”, dijo el pelotero sudamericano. “Estoy agradecido. Es una bendición estar jugando béisbol, es una de las cosas de mi vida que las he tomado con más pasión”, agregó.
Solarte se reencuentra con un viejo conocido de la Gran Carpa. En 2016 coincidió en el Parque Petco con el taponero, Fernando Rodney, en breve paso que tuvieron con los Padres de San Diego.
Yangervis Solarte cuenta con experiencia en la Gran Carpa con las escuadras de Yankees de Nueva York, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y finalmente con los Gigantes de San Francisco. Jugó en Venezuela seis campañas con Tigres de Aragua.
El pelotero registró en su paso por las Grandes Ligas una efectividad con la madera de .258, con 620 imparables, incluyendo 75 cuadrangulares, y 307 carreras remolcadas.
El elemento está a la disposición de desempeñarse en la posición que lo necesite. La prioridad para el jugador venezolano es ser productivo en el equipo fronterizo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Yo siempre estoy a la disposición en lo que el equipo necesita. Uno siempre esta con esa utilidad en la posición que me ocupen”, señaló. “Mientras esté dentro de esa línea (campo de juego), todo cambia en el béisbol. Hay que jugar y dar lo mejor de sí”, añadió.
El elemento de cuadro halagó la trayectoria del maneador de los Toros como pelotero de elite en las Grandes Ligas, Omar Vizquel.
“Todos sabemos quién es Omar Vizquel. Que trayectoria tan bonita, tan agradable que cualquier pelotero quisiera tener. Más de 20 años en Grandes Ligas. Es admirable. Hemos estado en Grandes Ligas y no es fácil mantenerse, y él estuvo más de dos décadas. Es algo impresionante”
BEISBOL
“No importa si es Grandes Ligas o no. Es una liga, como todo, se debe respeto. Hay que jugarla. Es el mismo béisbol. Es lo que importa”, comentó el nuevo elemento de los Toros de Tijuana, Yangervis Solarte.