San Diego, California.- El debut soñado. La rosaritense, Yazmín Jáuregui (9-0-0) brilló en la jaula de la mejor promotora de artes marciales mixtas en el mundo: UFC.
El orgullo de Primo Tapia, Playas de Rosarito, no tuvo una pelea sencilla. En el octágono se enfrentó a la también debutante Iasmin Lucindo. Dos talentos con un futuro prometedor que buscan un mismo sueño.
La mexicana se impuso por la vía de la decisión unánime. Los jueces la vieron ganar y plasmaron en sus tarjetas: 30-27, 29- 28 y 29, 28.
La talentosa artemarcialista del gimnasio Entram logró reponerse de un inicio complicado. La brasileña lució sólida y fuerte. Jáuregui trató de enfocar su ofensiva en la contundencia de su golpeo.
Yazmín buscó alternativas de ataque con patadas en las piernas para bajar el ritmo de la sudamericana, aunque por momentos en el combate se expuso demasiado y recibió castigo.
En su esquina, Raúl Arvizu trató de orientarla para mantener la jabs lanzados, una fórmula que no sólo le permitió separarse de Lucindo, sino que logró dañarla y desubicarla.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En todo momento se escuchó en la arena de San Diego el grito de México. Al escuchar que la tijuanense mantendría su condición de invicta, las gradas enloquecieron.
La primera persona que la felicitó fue Dana White, presidente de la UFC. Y en primera fila estuvo siempre al pendiente su excompañero pero eterno amigo Brandon Moreno para enfundarse en un abrazo.