Tijuana.- Inició la cuenta regresiva para volver a ver en la jaula a uno de los talentos más prometedores de los últimos años en las artes marciales mixtas.
Yazmín Jáuregui será parte de la cartelera deportiva que busca atraer la mirada del mundo: UFC 306 se realizará el 14 de septiembre, en el marco de la independencia de México, en la emblemática Esfera de Las Vegas, Nevada.
La talentosa mexicana se enfrentará a la brasileña Ketlen Souza, en uno de los combates de exhibición previo a la cartelera estelar de la promotora de MMA más importante del mundo.
“Es un evento masivo. Es un evento para los mexicanos”, dijo, Yazmín Jáuregui en su segunda casa, el gimnasio Entram.
“Estamos prácticamente a dos semanas, trabando la estrategia. Estoy lista para enfrentarme ya contra mi rival y dar lo mejor de mi”, agregó.
Jáuregui se enfrentará contra una peleadora brasileña por cuarta ocasión en su carrera en UFC.
Esta será la primera ocasión que se organiza un evento deportivo en la Esfera de Las Vegas. Y lo más memorable es la cartelera compuesta por mexicanos como el mexicalense Edgar Chairez, Manuel ‘Loco’ Torres y Alexa Grasso, que busca defender su campeonato ante Valentina Shevchenko.
“Me enorgullece mucho. Me motiva a seguir trabajando y seguir esforzándome. He estado en eventos de UFC muy importantes, pero ninguna como está Noche de UFC, llena de tantos mexicanos, y poder representar a Tijuana, mi gimnasio y mi México querido”.
El camino ha sido arduo, pero fructífero. Materializó su sueño de participar en UFC junto a su equipo de trabajo de toda la vida.
Raúl Arvizu, su entrenador, la descubrió por casualidad en un evento amateur cuando Jáuregui tenía 15 años de edad. Prácticamente llegó al mismo tiempo Andy Caballero, su preparador físico de toda la vida. Todas las piezas del rompecabezas han embonado para formar un equipo de trabajo exitoso y con ambición.
“Vamos de la mano todos juntos. Somos un gran equipo. Estamos en constante comunicación y eso hace una gran diferencia”, dijo la atleta. “Trabajamos de la mano. Paso a paso, vamos cumpliendo objetivos”, complementó.
Raúl Arvizu ha sido el impulsor de talentos en MMA que ha llevado a más de 20 peleadores a la UFC. Talentos nacionales como Brandon Moreno, Yazmín Jáuregui y Christian Quiñónez; o Internacionales de la talla de Michael Morales y Marcelo Rojo, entre tanto otros.
Relató el entrenador como fue una casualidad de la vida la que puso a Yazmín Jáuregui en su camino.
“La vi pelear por accidente por internet. Iba a pelear un estudiante mío, no me acuerdo quien. Creo que ya ni entrena. La vi una pelea antes y dije: ‘wow, como quisiera entrenar a una muchacha así’. A las dos semanas apareció en mi gimnasio”, reveló.
“La bequé inmediatamente y nomás venía un día a la semana porque era un viaje largo desde Primo Tapia y se movía en transporte público; le dije que hablara con su familia. Yo tengo un cuarto para una peleadora y puedes vivir con ella. Me dijo: ‘mañana vengo’, así empezó”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jáuregui es un ejemplo de lucha y superación. Dejó su casa a los 15 años por perseguir su sueño. Ahora, ya como madre soltera, está cumpliendo los objetivos que se propuso.
“Es un proyecto y vamos a mitad del camino. Van a venir cosas difíciles. No tengo miedo a perder. Claro que quiero ganar, quiero lo mejor para Yazmín”, concluyó Arvizu.