Marcos Romero
Tijuana.- Jíbaro’s Boxing Promotions regresa a la actividad mañana viernes 26 de abril en las instalaciones de la Arena Big Punch.
En conferencia de prensa, el promotor y ex campeón mundial, Raúl “Jíbaro” Pérez, informó todos los pormenores de lo que será esta atractiva velada boxística.
La función denominada “Guerra de Titanes” es encabezada por la pelea estelar a seis rounds entre el campeón de la Asociación Mexicana de Boxeo (AMexBox), Dilan Valdez contra Gerardo Yescas (2-1; 1 KO), quien va por el cinturón en peso Súper Gallo, mientras que en el combate semiestelar subirán al ring Esteban “Towy” Sánchez (12-0; 6 KO) ante Martín Cardona (26-18; 16 KO) pactado también a seis rounds en peso Ligero.
“Estamos calientitos para librarla”, dijo Dilan. “Vamos a darnos con todo arriba del ring, y yo quiero conservar mi título local”, agregó.
Sobre el plan de pelea que anticipa por parte del retador, Valdez reconoció que será una pelea intensa por los choques que puede haber, sin embargo, no detalló sobre su planteamiento para retener su campeonato.
“Su estilo es fajador y yo también me acomodo muy bien en eso, pero todo se va a ir dando en la pelea. Arriba del ring se van a ir revelando las estrategias y el trabajo de cada quien”, concluyó el campeón.
Por su parte, Yescas reconoce el alcance de su contrincante y sus fortalezas, por lo que procurará mantener una pelea lejos de la zona de confort del campeón de la AMexBox.
“Es un peleador duro de los peso Gallo, pero vamos hacia al frente y tratar de mantener la pelea corta hacia el centro del ring”, apuntó el contendiente.
“Es una cartelera muy buena la que traemos en esta ocasión con varios prospectos que vienen empujando fuerte. Esperemos en Dios que todo se nos dé. Además de varios peleadores norteamericanos, estamos trabajando para que esta sea una de las mejores carteleras de este año”, finalizó el “Jíbaro”.