Ciudad de México.- Miguel Herrera no vio una gran diferencia entre América y Tijuana en el estadio Azteca.
Desde la perspectiva del estratega, las Águilas, líderes del Apertura 2023 con 39 unidades, no sobresalieron frente a los fronterizos hasta que tuvieron superioridad numérica en el terreno de juego.
"Hasta que nos desajustaron sí, porque once contra once no vi al esplendoroso América que se dice. El mío le estaba compitiendo de igual a igual", dijo ‘El Piojo’. "Estábamos bien plantados, cuando te sacan un jugador es obvio que empiezas a regalar espacios porque tienes un hombre menos. Era un partido parejo, yo no vi diferencia. América tiene buenos jugadores, pero no lo vi. Once contra once estábamos muy bien, es más, tuvimos oportunidades, era un partido muy parejo hasta la expulsión se inclinó la balanza para el otro lado", añadió el controversial director técnico.
Las Águilas derrotaron a Xolos (3-0) en el campo del Estadio Azteca. Las anotaciones del cotejo se dieron en los últimos 20 minutos del juego, cuando los rojinegros se quedaron con un elemento menos.
Para el polémico entrenador mexicano, la expulsión a Kevin Balanta (61’) quizá no fue bien juzgada. Dejó entrever que el silbante, Óscar Mejía, no tuvo el mismo criterio en ambos equipos. "Hay que analizar las tarjetas, ninguna de las dos es, pero el arbitraje es así, y nos desajustó el partido. No se le da el valor justo. Hubo jugadas muy similares. Si va a sacar tarjetas que sean para los dos lados. Me parece que no fue congruente con lo que se está pitando, para un lado sí las sacó, pero del nuestro no", finalizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El más destacado en la Jauría fue Christian Rivera. El capitán de Xolos volvió a dar una exhibición en la medular del campo. Completó 80 pases en 86 intentos y fue el jugador que más duelos ganó (11).