Tijuana.- La empresa de boxeo Zanfer no quiere quedarse con los brazos cruzados más tiempo. Analiza el presidente de la promotora, Fernando Beltrán, regresar a la actividad boxística en una función a puerta cerrada el próximo 6 de junio en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México.
La función sería protagonizada por el campeón mundial Súpergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1; 27 KO’S), posiblemente en la división de las 126 libras de peso. Detalló Beltrán Rendón que llevarían a cabo entre cuatro y seis peleas.
"Será paulatino en todos los aspectos: primero a puerta cerrada, pocos combates, aplicando rigurosamente los protocolos avalados por la secretaría salud y la que emitió el WBC. A los boxeadores les estamos diciendo que se preparen para principios de junio. Pensamos en cuatro o seis combates en un lugar único", dijo el promotor tijuanense.
Entre los planes a corto plazo de la promotora de boxeo, está disputar el choque por el título mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre la campeona defensora, Mariana “Barbie” Juárez (54-9-4; 18 KO) frente a Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4; 16 KO). Un choque de figuras del boxeo femenil mexicano agendado para el tercer o el último fin de semana de junio; aún queda pendiente confirmar la sede.
El último combate que organizó Zanfer previo a la suspensión de actividades por el brote del virus Covid-19 fue en el Auditorio Municipal de Tijuana. El ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (17-0; 16 KO’S) defendió por primera ocasión su campeonato mundial juvenil Superligero del CMB ante David “Rino” Alegría (10-4; 6 KO’S) en tan solo 34 segundos. Una muestra del poder que ha forjado el talento del gimnasio “’El Gallo’ Aguilar”.