Tijuana.- Después de la suspensión de distintos eventos deportivos, Promociones Zanfer anunció que también hará lo propio hasta nuevo aviso, como parte de la contingencia sanitaria por el Covid-19 (Coronavirus).
La promotora de Fernando Beltrán mencionó, a través de un comunicado, que la decisión se tomó en coordinación con Box Azteca, programación de TV Azteca que transmite las funciones los sábados por la noche.
“Continuaremos transmitiendo boxeo sábado a sábado, mientras dure la contingencia sanitaria, con las mejores peleas ya grabadas del segmento denominada ‘Leyendas’, y los aficionados sigan disfrutando los mejores combates, los mejores peleadores y campeones por Azteca 7, La Casa del Boxeo”, se lee en el escrito.
Afirmaron que reprogramarán las funciones boxísticas en cuanto las autoridades federales y sanitaria sugieran la reanudación de eventos masivos. Mientras tanto, mantendrán constante comunicación con sus boxeadores, entrenadores, representantes, promotores, anunciantes y comisiones de box.
La última función de Zanfer en la ciudad, fue con la pelea estelar del pugilista ensenadense, Omar “Pollo” Aguilar (17-0; 16 KO), quien defendió con éxito por primera ocasión su título mundial juvenil peso Súper Ligero CMB ante David “Rino” Alegría (10-4; 6 KO) por nocaut técnico a los 34 segundos en el primer round en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Ayer, la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana adelantó la suspensión de las funciones boxísticas en la ciudad a partir del 17 de marzo, debido a los dos primeros casos positivos de Coronavirus confirmados en Baja California.
Las autoridades municipales y de salud decretaron que cualquier evento masivo se cancela después del 23 de marzo hasta el próximo 20 de abril.