Zepeda vs González, duelo por la supremacía

Los pugilistas tijuanenses protagonizan la más reciente función de Fábrica de Campeones en colaboración con Julio César Chávez Jr.

  · viernes 17 de mayo de 2019

Foto: Marcos Romero

Marcos Romero

Tijuana.- Se llevó a cabo la tradicional ceremonia de pesaje para la función de “Noche de Boxeo #23” que organiza Fábrica de Campeones en conjunto con el ex campeón mundial en peso Súper Mediano, Julio Cesar Chávez Jr. Las acciones se llevaran a cabo en el Cheers Bar and Grill este sábado 18 de mayo a partir de las 19:00 horas con 14 combates de corte profesional.

También te puede interesar leer: Enfrentará Jaguarcita peligrosa defensa

Los protagonistas de la pelea estelar, los tijuanenses Manuel “Baby” Zepeda (16-0; 4 KO) y Giovanny “GG” González (7-4; 6 KO) vencieron a la báscula con pesos respectivos de 72.800 y 72.000. El combate será a 8 vueltas en la categoría de los pesos Medianos.

Foto: Marcos Romero

De cara al enfrentamiento, el elemento de la familia Quirarte señaló que en esta preparación se enfocó en los aspectos básicos de la defensa con la guardia arriba y la explosividad al ataque, ya que en sus últimas cuatro peleas ha obtenido la victoria por la vía de la decisión de los jueces.

“Trabajamos un poco más la defensa y más agresividad, ya que en estas últimas cuatro peleas las he ganado por decisión por la distancia de los rivales, que me han puesto más pesados, con más experiencia o rivales aguantadores. En esta preparación que estuve peleando con Chávez Jr. sacamos mucha agresividad y más defensa para quitarme golpes”, apuntó Zepeda Ortiz.

Julio César Chávez Carrasco se prepara para su próxima pelea en julio, donde será parte de la función que protagoniza Manny Pacquiao frente a Keith Thurman en Las Vegas. Actualmente el hijo de a leyenda trabaja en el gimnasio de la Unidad Deportiva Crea y fue parte del entrenamiento del “Baby”.

“Agarre más confianza haciendo sparring con él. Me sentí más cómodo. Inclusive su papá me dio muy buenos consejos de cómo mover la cintura para que el golpeo sea más fuerte y efectivo y eso lo quiero demostrar el sábado. Lo estuvimos practicando y lo vamos a poner en marcha en el ring”, concluyó.

Foto: Marcos Romero

Por su parte Giovanny González se sinceró y confesó que tras su pausa en el pugilismo, el regreso fue complicado, sin embargo no lo pone como excusa para encarar la pelea a 8 asaltos, la primera vez que pelea en dicha cantidad de rounds.

“Las veces que hice sparring, no sentía que soltaba los mismos golpes como antes. No tenía ni la misma velocidad ni la misma reacción, pero conforme fueron pasando los días y los sparrings, fui agarrando poquito más. A lo mejor no llegamos al 100, pero sí en un 80% o 90% de como estábamos antes”, finalizó.