Zonkeys arranca pretemporada en TJ

James Penny y Romualdo Rodríguez encabezaron el segundo día de entrenamientos con los Zonkeys de Tijuana en el Auditorio Municipal de Tijuana

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana, vigentes monarcas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), tuvieron su segundo día de pretemporada al mando del manejador norteamericano James Penny.

Los “burro-cebras” inaugurarán la temporada 2019 de la Cibacopa el próximo 27 de marzo, cuando reciban en el Auditorio Municipal de Tijuana a uno de los equipos que recién se incorporan a la Liga, los Gigantes de Jalisco.

“Estamos trabajando día a día tratando de incorporar a estos chicos a nuestro sistema”, comentó el campeón con Zonkyes como jugador y ahora manejador, James Penny.

“Es importante tener jugadores de esa calidad como César, que es local, es de Tijuana, y la gente siempre quiere verlo, además de otros jugadores claves. Tratamos de manejar una misma base, que esté familiarizado con la institución, incorporando nuevos talentos para que la curva de aprendizaje no sea tan empinada. Ya nos conocemos entre todos. Sabemos nuestros ritmos y ojalá lo podemos transformar en buenos resultados”, añadió.

Zonkeys debutó en la Cibacopa de la temporada 2014 con un título, el primero en historia del club. Para el siguiente año, Tijuana ganaría el segundo, siendo el único equipo del circuito en lograr un bicampeonato consecutivo, y ahora en la edición del 2018 lograron conquistar su tercera corona para convertirse en la única institución deportiva profesional en lograrlo en la región.

“Tener el trabajo es la motivación”, señaló Penny. “Todos amamos jugar baloncesto y el grupo tiene eso, además de determinación y compromiso con el equipo. Conforme vamos creciendo, tratamos de ser más competitivos”.

James dejó las duelas para incorporarse de inmediato en el banquillo tijuanense. Con la experiencia de su primer año como manejador, reveló que buscará la manera de armar un equipo sólido y de compañerismo con Tijuana.

“Tratar de mantener al equipo más unido. Puede ser una temporada corta en tiempo, son tres o cuatro meses, pero en cantidad de juegos, es muy larga. Aún sigo aprendiendo en cómo trabajar con los chicos, pero se ha armado una buena química entre todos nosotros”, finalizó.

Zonkeys tendrá dos partidos amistosos en el Auditorio Ernesto Ruffo Appel de Playas de Rosarito ante los equipos colegiales de Inglewood Fellas y SDE el 22 y 23 de marzo, respectivamente.

El jueves 21 de marzo se presentará de forma oficial en la Unidad Deportiva Unisantos a todos los jugadores de Zonkeys de Tijuana que buscarán defender el campeonato de la Cibacopa