Tijuana.- La pandemia originó estragos en todos los aspectos para los clubes deportivos de la región. Los Zonkeys de Tijuana trabajan con un grupo de jugadores completamente nuevo rumbo al arranque de la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). Ningún elemento de la temporada 2020, que se canceló en las primeras jornadas, repite este año.
El coach de los burros-cebras, Henry Bibby, resaltó que la pretemporada ha sido importante para conjuntar un grupo de trabajo sólido. Han sido pocos días de trabajo, pero confía el norteamericano que lleguen a complementarse para el debut frente a Astros de Jalisco.
“Aún no tenemos el grupo completo, pero tenemos un grupo sólido de personas con las que estamos muy felices. Hemos trabajado duro los últimos cuatro días. Han hecho todo lo que les hemos pedido que hagan. Estoy muy feliz con eso”, dijo.
Bibby busca generar una química positiva entre todos los jugadores para lograr conseguir el cuarto campeonato en la historia de Zonkeys en la Cibacopa.
“Espero que podamos conformar al equipo que queremos conformar para ganar partidos de baloncesto y conseguir el campeonato para Tijuana. Nos gustaría que nos acompañaran en este camino”, comentó.
Zonkeys aún busca incorporar por lo menos tres o cuatro elementos norteamericanos para estar disponibles en esta pretemporada. El límite de jugadores extranjeros en la Cibacopa es de seis.
“Tenemos mucho potencial en el equipo. Buscamos incorporar a tres o cuatro jugadores más. Tenemos algunos jugadores locales que realmente creemos que nos pueden ayudar. Quiero armar un equipo con tradición del baloncesto mexicano”, reveló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El sábado disputarán su primer encuentro de preparación frente a un cuadro colegial de San Diego. Una oportunidad importante para ver en acción a un grupo nuevo de jugadores.
“Estamos aprendiendo muchas cosas de nosotros mismos esta pretemporada. Aún estamos tratando de averiguar quiénes somos. Son jugadores nuevos básicamente, con excepción de un jugador de hace dos años. Estamos empezando de cero y es emocionante saber que nuevos chicos vienen y ojalá sean mejores que los que teníamos hace un par de años. Podemos generar una expectativa positiva y tener esa emoción de regreso por parte de la ciudad”, finalizó.