Marcos Romero
Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana cayeron 71-78 ante Ostioneros de Guaymas en el primer juego de la serie. La escuadra fronteriza anotó en la primera mitad 48 puntos, no obstante para la segunda parte únicamente obtuvieron 23 unidades.
Los “burros-cebras” tomaron en el primer cuarto una cómoda ventaja de hasta 9 unidades, sin embargo el cierre de la quinteta visitante redujo la brecha a cinco de ventaja para el equipo de Tijuana (26-21). En dicho periodo el botador norteamericano que se incorporó recientemente con la escuadra fronteriza, Richard Williams Jr., destacó con 12 puntos, una asistencia y otro rebote.
En el segundo periodo los Zonkeys de nueva cuenta colocaron a puro talento mexicano, dándole reposo a jugadores extranjeros. Tijuana se fue al medio tiempo con un marcador parcial de 48-35.
El juvenil Raúl Plascencia fue el elemento designado por el coach James Penny para cumplir con la regla de juveniles. El dorsal #9 colaboró con 6 puntos y un par de rebotes ofensivos en su cuenta personal.
De regreso del descanso, el planteamiento de Ostioneros cambió radicalmente con un mejor desempeño a la defensiva sobretodo. Zonkeys lució impreciso y dejó ir una ventaja de 15 puntos; únicamente fueron capaces de anotar 9 unidades en el penúltimo tiempo.
Guaymas tomó el liderato rápidamente en el último cuarto y no cedió el liderato. Los “burros-cebras” cerraron el encuentro en urgencia para tratar de reponerse en la duela, sin embargo cayeron en el intento por marcador de 71-78.
El tijuanense Luis “Chupa” Ramírez y Richard Williams Jr. fueron los mejores elemento de Zonkeys con 15 puntos cada uno. Mychal Ammons colaboró con un doble (10-10) aunque al final cayeron 71-78.