Marcos Romero
Tijuana.- Zonkeys de Tijuana sufre su segundo descalabro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) ante los Pioneros de Los Mochis por pizarra final de 79-88. La serie continua este miércoles en el Auditorio Municipal de Tijuana en punto de las 19:30 horas.
El juego inició cuesta arriba para los “burros-cebras”. La quinteta de Los Mochis conectó en el primer cuarto del duelo cuatro tiros desde la zona de tres puntos en ocho intentos, mientras que el equipo local no logró acertar ninguno de sus disparos (0-3). El marcador parcial en los primeros 10 minutos finalizó con una amplia ventaja para la visita (12-25).
A base de cañonazos desde el perímetro de las tres unidades, los Pioneros llegaron a tener una ventaja de hasta 23 unidades en el primer juego de la serie ante los fronterizos. Por instantes, la respuesta de Tijuana parecía que se hacía presente para acercarse en el duelo; sin embargo, de inmediato el equipo naranja recuperaba la ventaja yéndose al medio tiempo con un resultado parcial de 33-47.
Una de las claves en la temporada pasada, misma que la que consiguió Zonkeys su tercer campeonato en la Cibacopa, había sido el trabajo defensivo, aunque por momentos los mochitecos lograban coladas penetrando el aparato defensivo tijuanense sin mayores problemas.
Los “burros-cebras” regresaron a la duela con un cambio de actitud positivo. Greg Smith se colocó al equipo sobre los hombros en el aspecto ofensivo, aunque aunado con el ingreso del movedor Manuel Paz y Puente, el cuadro tijuanense redujo la desventaja a ocho puntos (53-61).
Los últimos minutos del juego se volvieron emocionantes en la cancha del “Fausto Gutiérrez Moreno”. Tijuana empató el encuentro a 75 unidades faltando exactamente dos minutos en el partido con un disparo de tres del mexicoamericano Karim Scott Rodríguez. No obstante, el equipo de Pioneros se terminó imponiendo 79-88.