Marcos Romero
Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana cayeron por pizarra final de 76-83 ante las Mantarrayas de La Paz en el primer juego de la última serie que los fronterizos encaran en la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico. El equipo tijuanense ha disputado tres juegos en el nuevo Auditorio Academia Zonkeys, todos con derrota.
El Director Deportivo de los “burro-cebras” había señalado que en los juegos de la primera vuelta en la Cibacopa, sufrieron drásticamente en la zona del poste con los rebotes ofensivos y defensivos del tablero. La labor de A.J. West en esa zona de la duela, aunado al apoyo del capitán Mychal Ammons y Greg Smith fueron claves a lo largo del partido.
Tijuana mostró un amplio dominio en los rebotes. A nivel colectivo, Zonkeys sumó 11 rebotes en los primeros 10 minutos, mientras que Mantarrayas apenas superó la mitad (6).
Los disparos de larga distancia se volvieron un método de ataque para los visitantes, aunque en el primer periodo el equipo manejado por James Penny obtuvo el liderato por marcador parcial de 20-13.
Para el segundo periodo la dinámica continuó de la misma manera, sin embargo hubo un instante en el partido que la ventaja tijuanense de 13 puntos se redujo a 6 puntos, aunque lograron apaciguar el momento de crisis para mantener la brecha. Al medio tiempo el marcador fue de 42-37.
De regreso a la duela, la quinteta de La Paz reajustó su planteamiento y de apoco fue restando la diferencia hasta empatar la contienda 47 puntos por bando, aunque al final Tijuana retomó el liderato por poca diferencia (64-61).
Mantarrayas de la mano de Kyle’e La Monte se pusieron arriba en el juego ya en la recta final del juego, no obstante los “burros-cebras” no dejaron de pelear hasta el último instante, pero los errores propios costaron caro con la derrota.
La campeona mundial de peso Mosca por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenia Enríquez (22-1; 9 KO) fue la encargada de encestar la primera canasta del cotejo.