Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana finalizaron la primera vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) en la segunda posición de la tabla, con 14 triunfos y cuatro descalabros, igualados con Astros de Jalisco, pero un mejor desempeño en el puntaje en favor de los tapatíos.
El coach de los Zonkeys, Enrique Zúñiga, resaltó la importancia de cerrar la primera mitad de la temporada con un importante triunfo ante los líderes de la competición, en un escenario clave para medir fuerzas ante el campeón defensor.
“Nos motiva y nos sirve, porque los muchachos están creyendo. Aunque estemos mermados, porque nos falta Cameron y tenemos dos lesionados fuera. Jugamos con un extranjero menos, pero ganarle a Astros es importantísimo”, dijo.
Señaló que el primer juego de la serie ante Astros los mermó en sus aspiraciones por tomar la punta del campeonato, pero son más los puntos positivos que resaltó el estratega.
“Lo veo positivo. Si no estamos en primer lugar, es por el mal tercer cuarto que tuvimos (en el primer juego de la serie), esa es la razón”, comentó.
“No nos alcanza para irnos a primer lugar, pero nos da mucha confianza para empezar la segunda ronda de la temporada”, agregó.
La derrota (88-67) del primer juego de la serie ante Astros caló hondo en el orgullo de los fronterizos. El estratega resaltó los ajustes defensivos que realizaron para controlar a una de las mejores defensivas del campeonato.
“La clave fue la defensiva, pero el cambio de chip que tuvimos para iniciar la segunda mitad. (En el primer juego de la serie) salimos muy confiados y Astros es un equipo que no te perdona. Cometes uno o dos errores y te lo hacen pagar. Al último lo supimos cerrar y nos dio la victoria”, soltó.
“Astros es un gran equipo. Está muy bien conformado, redondeado y muy profundo en su banco, con jugadores de mucha experiencia y calidad. Son un gran equipo y bien dirigidos”, complementó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Defensivamente tuvimos que mejorar mucho. Los bajamos a 86 puntos, es muy complicado tener a Astros abajo de 90 puntos, y sobre todo en tiempo extra”, finalizó.