Marcos Romero
Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana cobraron venganza y vencieron a Pioneros de Los Mochis por pizarra final de 85-58 en el Auditorio Municipal de Tijuana. En el noveno juego de la presente campaña del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Karim Rodríguez fue el jugador más valioso con 22 puntos y seis rebotes.
Aun con la herida abierta por la derrota del primer juego de la serie, los “burros-cebras” mostraron un cambio de actitud radical para evitar la barrida. James Penny, coach del equipo de casa, no dudó en sacar a su mejor quinteta a la duela, aunque la visita aprovechó los errores a la defensiva para terminar el primer cuarto con un apretado 12-10 en favor de la escuadra tijuanense.
El partido se volvió de “golpe y respuesta” por parte de ambas escuadras. Zonkeys continuó con la inercia de juego agresivo e intenso a la ofensiva y defensiva. Sin embargo, Los Mochis se resistían a caer con tiros claves de tres puntos, pero en los rebotes, Tijuana fue muy superior con 21 en la primera mitad, misma que finalizó con pizarra parcial de 36-28.
La segunda mitad fue dominada de principio a fin por los “burros-cebras”. El gran desempeño colectivo del equipo tijuanense en la duela hizo que regresaran a la senda del triunfo ante unos irreconocibles Pioneros.
Zonkeys tomarán las maletas y viajaran aMazatlán para enfrentar en serie de dos juegos a Venados durante el viernes 12y sábado 13 de abril. El siguiente juego en Tijuana de los “burros-cebras” seráhasta el 23 del mismo mes ante Ciudad Obregón.