Tijuana.- El director deportivo de los Zonkeys de Tijuana, Jeffrey Jensen, señaló que están a la espera de que el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) defina los lineamientos a seguir de cara a la temporada 2020.
“Esperamos las reglas de la liga porque ha habido cambios de reglamentos. Estamos esperando cuales son las nuevas reglas del campeonato 2020 y empezar a trabajar”, dijo el dirigente.
Los Zonkeys inician la pretemporada el 24 de febrero con entre 20 y 22 jugadores, para posteriormente definir el roster final que buscará conseguir el cuarto campeonato de la Cibacopa para los fronterizos.
“Tenemos muchas expectativas positivas con el equipo. Tenemos la meta de quedar campeones, queremos a puro jugador que tenga la mentalidad de ganar el campeonato”, agregó.
El dirigente “burro-cebra” comentó que se tienen contemplados a ocho basquetbolistas internacionales como candidatos para formar parte del equipo como jugadores extranjeros. Sin embargo, están a la espera de las reglas de la liga. “Tenemos ocho candidatos. Pero depende de lo que diga la liga”.
LOS REFUERZOS
En la baraja de alternativas con la que cuentan para formar la base de extranjeros, mencionó al exjugador de la Universidad de Utah, Parker Van Dyke, a quien describió como “un jugador de mucho nivel. Gran tirador”, a pesar de estar dos años inactivo después de graduarse por misiones.
El norteamericano fue anunciado ayer de manera oficial por parte del equipo tijuanense.
Van Dyke, en su carrera universitaria con los “utes”, disputó 119 juegos y sumó 602 puntos en cuatro temporadas. El norteamericano en su último año colegial llegó a acumular un porcentaje de .426 en tiros de tres puntos (72/169).