Marcos Romero
Tijuana.- Zonkeys de Tijuana, campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) en su más reciente edición del 2018, al derrotar en seis juegos de la serie final a Halcones de Ciudad Obregón, no obstante, con la incorporación de dos nuevas franquicias al torneo y la inversión de otros clubes, la competencia será reñida por la corona.
“Siempre me parece genial que se incentive la competencia. Guadalajara y La Paz llegan para mejorar la Cibacopa, además de equipos como Mochis y Culiacán armándose fuerte para competir por el torneo, va a ser de este próximo torneo un gran desafío y lo vamos a encarar, esto es baloncesto, es un juego y lo que quiero es mejorar de la mano de esta organización”, comentó el entrenador de los “burros-cebras”, James Penny.
Ya en los últimos días del 2018, el norteamericano mira con gran afecto cómo en su primera temporada al mando del equipo profesional de baloncesto en Tijuana obtuvo el campeonato, el tercero en la historia de la franquicia.
“Fue como un sueño hecho realidad”, comentó el entrenador de Zonkeys. “Trabajamos duro y tuvimos altas y bajas durante la temporada, pero en los momentos claves el equipo respondió de gran manera. El objetivo ahora es defender el campeonato, sabemos que va a ser complicado, pero aspiramos a repetir el título”, añadió Penny.
James conquistó su primera estrella como entrenador en jefe, área donde estuvo acompañado por Anthony Pedroza, quien fungió como primer asistente. Ambos fueron compañeros en su etapa como jugadores profesionales.