Marcos Romero
Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana vencieron a Ostioneros de Guaymas por pizarra final de 78-73 en el segundo juego de la serie, con lo que evitaron la barrida en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”. En el último cuarto, la quinteta local sumó 32 puntos y limitó a la escuadra sonorense a solo 9 unidades.
Los “burros-cebras” iniciaron el duelo con complicaciones. La escuadra visítate se puso arriba al medio tiempo 32-43, inclusive en el tercer periodo, Zonkeys llegó a tener una desventaja de hasta 22 (32-54), tocando fondo y saliendo avante.
Guaymas se lució y aprovechó la sensible baja de Karim Scott por momentos, aunque desaprovecharon coladas de trámite que significaron puntos importantes al final.
En la recta final del último periodo, Zonkeys recuperó gran parte del terreno perdido en el marcador. La afición del “Fausto Gutiérrez Moreno” se entregó al máximo, festejando cada acción que realizaban los “burros-cebras”; Le dieron la vuelta instantes después y no volvieron a soltar el liderato.
Triunfo vital para el equipo tijuanense. Los dirigidos por el norteamericano James Penny se mantienen en la parte alta de la Cibacopa con récord de 12-11 en la tabla general.