Marcos Romero
Tijuana.- En la serie final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), los Zonkeys de Tijuana no dieron uno sino dos pasos rumbo al campeonato al derrotar en los dos primero encuentros de la llave al actual campeón de la justa, Halcones de Ciudad Obregón, quienes a partir de este sábado, tendrán tres partidos consecutivos en casa para tratar de reponerse.
“Queremos ser el primer equipo profesional de la ciudad de Tijuana que consigue tres títulos en Ligas profesionales. En las dos finales previas a las que hemos podido clasificar, las ganamos, espero que esta tercera no sea la excepción”, dijo previo al segundo juego de la serie final el presidente de Zonkeys, Rafael Carrillo.
El cuadro tijuanense que dirige James Penny finalizó la etapa regular de la Cibacopa en cuarto lugar general con 21 victorias y 17 derrotas en 38 partidos, mientras que el vigente monarca de la competencia se ubicó en el séptimo escalón, con números negativos de 18 triunfos y 20 descalabros en la misma cantidad de partidos.
El sábado y domingo se desarrollarán en el Gimnasio Manuel Lira de Ciudad Obregón, los juegos tres y cuatro de la serie que de momento benefician al equipo de Tijuana. En caso de ser necesario más encuentros para definir al campeón de la Cibacopa 2018, solo el quinto juego se llevaría a cabo en el mismo recinto, ya que el sexto y definitivo séptimo encuentro se jugarían en el “Fausto Gutiérrez Moreno”, casa del equipo “burro-cebra”.