Zonkeys se juega la vida

James Penny y Luis Ramírez enfatizaron en la importancia de hacer respetar la localía frente a los Gigantes de Jalisco

  · martes 18 de junio de 2019

Zonkeys trabajó en el Auditorio Academia Zonkeys a doble sesión / Marcos Romero

Marcos Romero

Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana, en términos boxísticos, están contra las cuerdas. Los ‘burros-cebras’ están abajo 3-2 en la primera serie de Playoffs en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) frente a los Gigantes de Jalisco. El miércoles 19 de junio en el Auditorio Academia Zonkyes en punto de las 19:30 horas los fronterizos se juegan la posibilidad de extender la serie hasta el último recurso o ceder el campeonato obtenido en la temporada 2018.

James Penny maneja las riendas del equipo por segundo año consecutivo y comentó que tras haber perdido la ventaja de 0-2 que habían obtenido al inicio, espera que la mala versión de su cuadro se haya quedado en la Perla Tapatía, para recuperar al conjunto que finalizó como líder de la primera vuelta del certamen.

“Esperamos a ver dejado esa mala versión de Zonkeys en Guadalajara. Estamos de vuelta en casa, tuvimos buenas prácticas, hemos visto los videos del equipo, explicamos lo que estamos buscando. Creemos en la unión del equipo y que los muchachos hayan entendido lo que tratamos de hacer. Así que estar de vuelta en casa junto a toda nuestra afición que esperamos este con nosotros apoyando porque los necesitamos. Vamos a tener un mejor desempeño”, aseguró el norteamericano.

Dentro de los aspectos claves por la debacle que han vivido los fronterizos en esta serie, está la mala ejecución de disparos desde la zona de castigo y larga distancia, aunado a un equipo tapatío que ha resurgido de sus cenizas con un juego físico y agresivo.

Zonkeys debe ganar el próximo partido / @ZonkeysOficial

“Jugaron muy físico allá ellos. Estaban en casa e hicieron lo que tenían hacer. Salimos allá no tan concentrados, tuvimos una mala ejecución de disparos, como un 35% de efectividad en los tres partidos. Así que se combinó que no estuvimos centrados y que ellos fueron más agresivos, el resultado fue de tres derrotas”, describió Penny.

El tijuanense Luis Ramírez dejó claro que los Zonkeys están con vida en esta serie de la Cibacopa, recordando la misma hazaña que realizaron en la antesala de la final del 2014 frente a Frayles de Guasave, donde ganaron la serie finalmente 4-3.

“Es algo motivador. Estoy acostumbrado a jugar así varias series, de hecho en la semifinal del 2014 fue así. Íbamos a bajo 3-2 y remontamos en casa”, aseguró el “Chupa”. Tenemos una casa muy difícil, más en el gimnasio nuevo. El otro equipo no se adaptó muy bien, así como nosotros al gimnasio de ellos. La estoy viviendo tranquilo y espero que mis compañeros estén listos para este reto”, añadió.

“No se ha acabado nada”, apuntó el Guardia. “Allá jugamos muy mal. No nos adaptamos al gimnasio de ellos pero el segundo juego pudimos haberlo ganado sin ningún problema, incluso el tercer también, pero errores mentales, detallitos chiquitos que fueron creciendo fue lo que nos desmotivó”, finalizó uno de los capitanes de Tijuana.