Marco Romero
Tijuana.- Zonkeys de Tijuana derrota 84-79 a Caballeros de Culiacán en el primer juego en los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), serie a ganar cuatro de siete cotejos en la eliminatoria para acceder a semifinales. Hoy continúa la actividad de los “burros-cebras” en el auditorio de Tijuana, ante el mismo oponente a las 19:30 horas.
El primer periodo del cotejo tuvo el mismo tono intenso a la defensiva con un gran aparato defensivo de Culiacán, que nulificó los esfuerzos ofensivos en elementos de Zonkeys como Mychal Ammons y Trayvon Lathan, aunque fue la oportunidad para que Karim Scott se hiciera presente en el duelo con un par de espectaculares clavadas, sin embargo, fue insuficiente, ya que finalizó 17-20.
El segundo cuarto tuvo la misma tendencia que benefició a Caballeros, con un equipo de Tijuana que lucía incómodo en la duela del auditorio por la intensa marca que había sobre ellos. En los minutos finales de la primera mitad, los hombres dirigidos por James Penny, Zonkeys, se acercaron en el marcador a base de disparos desde la zona de tres puntos, pero con un espectacular “alley oop”, Culiacán empató el marcador a 37 unidades.
El medio tiempo llegó en el mejor momento posible para que James Penny, estratega de Tijuana, ajustara las piezas sobre la duela y esto surtió efecto desde el inicio del tercer periodo, momento cuando Zonkeys consiguió la ventaja en el marcador hasta el final del penúltimo tiempo, al conseguir un 58-56 que alimentaba las esperanzas de sacar una ventaja en el primer partido de los playoffs.
El último cuarto fue un espectáculo, ver en acción al México-americano Karim Scott Rodríguez, que aportó tres increíbles canastas desde la zona de tres puntos y un par de coberturas defensivas que generaron contraataques ofensivos para Zonkeys, mismos que su equipo fue capaz de capitalizar en puntos o faltas a la ofensiva.