Marcos Romero
Tijuana.- Humberto “Zorrita” Soto venció por la vía de la decisión unánime a Brandon “Bam Bam” Ríos. Después de 12 rounds de pelea en los pesos Welter, los jueces Alejandro Rochín y Esteban Franco anotaron cifras idénticas de 118-112, mientras que Carlos Flores dio 119-111 a favor del pupilo del tres veces campeón del mundo en dos diferentes divisiones.
El pupilo de Rómulo Quirarte (Soto) no especuló y conectó un par de Jabs al rostro del norteamericano, que hicieron que los cinco mil asistentes del Auditorio Municipal de Tijuana se pusieran de pie, aunque rápidamente Ríos acortó distancias con un boxeo más pegado a su oponente.
La “Zorrita” fue muy superior a lo largo de la contienda. Llegó el decimosegundo round de la noche y Ríos era consiente de que no había otra alternativa más que buscar el nocaut. Sin embargo, se topó en más de una ocasión con los guantes del oriundo de Los Mochis, Sinaloa.
Con la victoria en sus puños, Humberto Soto llega a 69 victorias, incluyendo 37 nocauts, además de nueve descalabros (el último en 2015). “Bam Bam” conserva sus 35 triunfos (26 KO) y le propinaron su quinta derrota como profesional.
José “Gallito” Quirino y Joel Córdova protagonizaron la pelea coestelar en la cartelera. Después del polémico empate en diciembre pasado entre ambos púgiles, se realizó el combate de revancha entre los susodichos; resultó victorioso por decisión dividida el segundo en cuestión.
Después de 10 vueltas, Córdova venció al tijuanense con doble marcación en las tarjetas de 97-93 consumando lo hecho en 2018.
Por instantes, se notaba la diferencia de peso en favor de Quirino; no obstante, Joel se encargó de obtener la victoria a base de ráfagas y buenos desplazamientos sobre el cuadrilátero.
Córdova obtuvo su octava victoria profesional por cuatro derrotas, mientras que “Gallito” cayó por tercera ocasión y mantiene su marca de 20 triunfos.