Los jugadores del equipo varonil de basquetbol de Cetys Universidad continúan con su preparación académica y deportiva desde sus hogares.
Los 12 jugadores reportan desde sus dormitorios o estancias de sus casas las tareas o exámenes que sus profesores les aplican, mientras que los jardines, cocheras, cuartos de lavar o cualquier espacio es bueno para realizar los ejercicios que les programan el entrenador Carlos Manuel Arenas Beltrán y el preparador físico Juan José Díaz Nápoles.
“Semana tras semana se les manda la preparación física y algunos ejercicios con balón, además de enviar vídeos o enlaces de Internet para que sigan viendo algo de básquetbol, para que vean y escuchen a otros entrenadores”, comentó Arenas.
Agregó que sus jugadores envían fotos o vídeos como evidencia de los ejercicios y, en caso de ser necesario, se hacen correcciones.
Uno de ellos es el armador y capitán, Gabriel Nevárez Apango, quien reconoció que no es fácil cambiar el ritmo de vida: de uno acelerado que implica clases, entrenamientos y juegos, a uno donde todo lo haces en casa.
“A la vez es bueno porque puedo tener tiempo en casa y disfrutar mucho a mi familia, cosa que no podía hacer en Mexicali”, agregó el oriundo de Tijuana.
Al número 6 de los Zorros le queda claro que deben seguir las indicaciones del coach y del preparador físico. Que cada uno aporta un grano de arena para vencer el Coronavirus, sabiendo que es prioridad quedarse en casa.
El equipo de basquetbol también lo conforman Luis Francisco Chicatti, Jorge Escalante, Luis Francisco Gutiérrez, Enrique Martín Sánchez, José Pablo García, Rubén Alejandro Ortíz, André Arriaga, Eduardo Andrés Mendoza, Macario Armando Romero y Alejandro López.