Tijuana.- Zorros y Osos agarraron los últimos dos boletos disponibles para las semifinales de Infantil Menor en el cierre de la temporada regular Primavera 2018 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Los “plantígrados”, entrenados por Ramón Rosales Ortiz, estaban a la espera de resultados, ya que tuvieron receso y necesitaban ver si su marca de 5-3-0 sería suficiente para mantenerse entre los primeros cuatro lugares.
Quienes sí tuvieron acción fueron los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes el sábado 12 de mayo enfrentaron a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Ambos estaban con posibilidad de pasar a semifinales cuando chocaron cascos en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, y en un cerrado encuentro Zorros salieron adelante por 14-6 ante Jaguares.
Los pupilos de Miguel Ángel Quintana así terminan en tercer lugar con récord de 6-2-0 con un ataque de 154 puntos y 61 recibidos, y enfrentarán al Instituto México en la primera fase de postemporada.
El resultado dejó fuera a los felinos, con “head coach” Rubén Mora Félix, quienes se despiden 4-4-0, con 114 logrados y 85 recibidos, y de esa manera los ensenadenses ingresan en cuarto sitio.
Los campeones defensores, Instituto Salvatierra, ganaron por default a Club Leones para entrar invictos a semifinales y asegurar sede bajo el mando del “coach” Luis Alejandro Mendívil.
Instituto México, con “coach” Francisco Rosales, también se vio beneficiado de un marcador de cortesía 1-0 en su juego programado ante la escuela de fútbol americano Titanes para mejorar a 7-1-0 en el año.
El otro encuentro fue el sábado en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) recibió a la secundaria técnica número 20 “El Nigromante”.
Aztecas, comandados por Juan Carlos García, lograron el triunfo por 30-20 para concluir su temporada en sexto lugar con marca final de 3-5-0 aunque su defensa fue la segunda más golpeada con 220 permitidos.
Borregos Salvajes, con “head coach” Luis Rucobo López, concluyen en séptimo en 2-6-0, por encima solamente de Titanes y Leones, y tendrán que ver el resto del camino al XV tazón desde las gradas.