Tijuana.- Bryan “Zurdo” Luna (8-0; 3 KO’s) consiguió su octavo triunfo profesional. El sinaloense venció en un cerrado compromiso a Omar “Lobito” Martínez (4-7; 3 KO’s) por decisión mayoritaria.
Los jueces anotaron en sus tarjetas: 57-57 y doble 58-56, para darle una sufrida victoria al mochiteco.
El “Zurdo” Luna se enorgulleció de su victoria por lo exigente que fue la pelea y lo orilló a dar su mejor desempeño en ataque, con buenos movimientos para buscar constantemente impactar en los costados para desgastar a su rival.
“Fue un contrincante duro. En estas peleas, se siente súper feliz uno de ganarlas, porque te exigen mucho”, dijo el talento de Fábrica de Campeones. “Estuvo cerrada la pelea. Era un peleador fuerte, pero gracias a Dios salimos con la mano en alto. Ahora me enfoco en lo que sigue: trabajar algunas cositas y volver más fuertes”, añadió.
Bryan Luna quedó satisfecho con su desempeño, mas no conforme. Fue crítico con su actuación, ya que consideró que su juego defensivo se quedó corto a lo que había trabajado para el combate.
“Pude dar más movimientos. El rival me exigía devolverle los golpes, porque una pelea no se gana esquivando golpes”, mencionó el pugilista.
La Familia Quirarte, de Fábrica de Campeones, lo acogió en 2019 y lo ha ido formando desde las bases. “Vine de Mochis con muchos defectos. Antes no me quitaba muchos golpes, brincaba mucho. Ahora soy más centrado, trabajo más los lados, con más movimientos”.
Luna cuenta con el apoyo de Fundación Mi Chante para poder continuar con su carrera en el box y a la vez formarse como persona. El deportista de 21 años trabaja como auxiliar de mesero en el restaurante Mi Chante por las mañanas y en las tardes se presenta en la Unidad Deportiva CREA para entrenar. “Me exigen mucho y me van a exigir más para ser más fuerte. Exigen mucho en el box y en la vida”.