/ viernes 11 de agosto de 2023

Aerolínea no permite que pasajera viaje junto a su perro de apoyo emocional y causa indignación

El resto de los pasajeros se pronunciaron a favor de la joven, pues era evidente que se encontraba en una crisis emocional

En días recientes, se ha viralizado un video en la plataforma TikTok, la cual a provocado la indignación tanto de los internautas como de quienes lo vivieron en carne propia.

Una reconocida aerolínea mexicana se ha encontrado bajo el ojo público durante estos días, luego de que un pasajero grabara un inconveniente que se suscitó al interior de una de sus aeronaves. Una de las pasajeras a bordo se encontraba en una evidente crisis emocional, detonada a causa de que aeromozas pidieron a la joven bajar del avión, momentos antes de que este despegara, ya que su mascota de apoyo emocional no portaba bozal.

Te puede interesar: Banda de covers toca “Nunca es suficiente”... ¡y Natalia Lafourcade se sube a cantar con ellos!

Captura de pantalla @pa_servirleausted

¿Qué es una mascota de apoyo emocional?

De acuerdo con la revista UNAM Global, las mascotas de apoyo emocional son muy importantes en la sociedad. Su labor es apoyar a personas con necesidades especiales en su integración a la vida cotidiana y mejorar su calidad de vida.

El director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, Fausto Reyes Delgado, explica que los animales de apoyo pueden ser desde perros y gatos, hasta caballos, algunos roedores, aves, entre otros; y se utilizan para personas con enfermedades motrices, diabetes, epilepsia, Alzheimer, etc.

“Debemos respetar a estas mascotas, porque no tienen una funcionalidad de recreación, sino que tienen una tarea importante: ‘Cuando veamos una mascota de trabajo debemos respetar su espacio, y pedir permiso antes de acercarnos’.”, mencionó Adrián Rodríguez, director administrativo del hospital.

El resto de los pasajeros pidieron explicaciones

Ante la presión del momento, la joven solo lloraba y mostraba un estado de vulnerabilidad; sin embargo, el resto de los pasajeros mostraron su apoyo a la joven y a su mascota.

“Queremos al perro en el vuelo (...) el perro que no se baje”, manifestó la persona que grabó todo el suceso. Además, en repetidas ocasiones pedían explicaciones del por qué no podía estar a bordo con el perro.

@pa_servirleausted ¿Qué opinan? @vivaaerobus baja a pasajera con mascota de apoyo emocional porque al perrito se le cayó el bozal, ya no se lo pudo poner porque el perrito se puso muy nervioso. Vean cómo no es muy fácil de encontrar en su página la reglamentación para viajar con mascotas. Yo viajando siempre con mis perros ya viví lo que es que no me dejarán subir porque no les parecía que mi transportadora fuera lo suficientemente grande para mi perra (habiendo viajado muchas veces con la misma perra y la misma transportadora. #vivaaerobus #vivaaerobusmexico #mascotas #apoyoemocional #fyi #perrostiktok #perros #vuelo ♬ sonido original - Carlos Valadez

Aunque al final del video se logra ver que entre varias personas intentan ponerle nuevamente el bozal al perrito, la persona que grababa alegaba con la aeromoza que la mascota no era nada agresiva, sin embargo, no recibió respuesta. El video ya cuenta con más de 24 millones de visualizaciones, y ante la intriga de la gente por saber que más había pasado, el usuario @pa_servirleausted realizó un video más explicando lo que sucedió después.

¿Cuáles son las políticas de la aerolínea para viajar con mascotas de apoyo emocional?

De acuerdo al portal de la aerolínea los requisitos para poder ingresar con una mascota de apoyo emocional son los siguientes:

  • Presentar receta médica que acredite que el pasajero debe viajar con un animal de apoyo emocional; esta debe contener los datos que el portal web de la aerolínea especifica.
  • La mascota debe portar arnés, correa y placa de identificación.
  • De no contar con adiestramiento, la aerolínea menciona que debe contar con una carta de buen cuidado y viajar en una transportadora; o en caso de que no quepa en una, debe portar bozal.
  • Por otro lado, para que el perro no utilice bozal, la aerolínea pide presentar un certificado de adiestramiento avanzado.

Foto de Samson Katt en Pexels

Usuarios en Internet expresaron descontento, pues la joven pasajera pasó varios filtros antes de ingresar al avión, mismo en los que les permitieron ingresar en compañía del perro, sin embargo, no fue hasta que subió al avión cuando se le solicitó que se bajara en vista de que el perro no tenía puesto su bozal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En días recientes, se ha viralizado un video en la plataforma TikTok, la cual a provocado la indignación tanto de los internautas como de quienes lo vivieron en carne propia.

Una reconocida aerolínea mexicana se ha encontrado bajo el ojo público durante estos días, luego de que un pasajero grabara un inconveniente que se suscitó al interior de una de sus aeronaves. Una de las pasajeras a bordo se encontraba en una evidente crisis emocional, detonada a causa de que aeromozas pidieron a la joven bajar del avión, momentos antes de que este despegara, ya que su mascota de apoyo emocional no portaba bozal.

Te puede interesar: Banda de covers toca “Nunca es suficiente”... ¡y Natalia Lafourcade se sube a cantar con ellos!

Captura de pantalla @pa_servirleausted

¿Qué es una mascota de apoyo emocional?

De acuerdo con la revista UNAM Global, las mascotas de apoyo emocional son muy importantes en la sociedad. Su labor es apoyar a personas con necesidades especiales en su integración a la vida cotidiana y mejorar su calidad de vida.

El director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, Fausto Reyes Delgado, explica que los animales de apoyo pueden ser desde perros y gatos, hasta caballos, algunos roedores, aves, entre otros; y se utilizan para personas con enfermedades motrices, diabetes, epilepsia, Alzheimer, etc.

“Debemos respetar a estas mascotas, porque no tienen una funcionalidad de recreación, sino que tienen una tarea importante: ‘Cuando veamos una mascota de trabajo debemos respetar su espacio, y pedir permiso antes de acercarnos’.”, mencionó Adrián Rodríguez, director administrativo del hospital.

El resto de los pasajeros pidieron explicaciones

Ante la presión del momento, la joven solo lloraba y mostraba un estado de vulnerabilidad; sin embargo, el resto de los pasajeros mostraron su apoyo a la joven y a su mascota.

“Queremos al perro en el vuelo (...) el perro que no se baje”, manifestó la persona que grabó todo el suceso. Además, en repetidas ocasiones pedían explicaciones del por qué no podía estar a bordo con el perro.

@pa_servirleausted ¿Qué opinan? @vivaaerobus baja a pasajera con mascota de apoyo emocional porque al perrito se le cayó el bozal, ya no se lo pudo poner porque el perrito se puso muy nervioso. Vean cómo no es muy fácil de encontrar en su página la reglamentación para viajar con mascotas. Yo viajando siempre con mis perros ya viví lo que es que no me dejarán subir porque no les parecía que mi transportadora fuera lo suficientemente grande para mi perra (habiendo viajado muchas veces con la misma perra y la misma transportadora. #vivaaerobus #vivaaerobusmexico #mascotas #apoyoemocional #fyi #perrostiktok #perros #vuelo ♬ sonido original - Carlos Valadez

Aunque al final del video se logra ver que entre varias personas intentan ponerle nuevamente el bozal al perrito, la persona que grababa alegaba con la aeromoza que la mascota no era nada agresiva, sin embargo, no recibió respuesta. El video ya cuenta con más de 24 millones de visualizaciones, y ante la intriga de la gente por saber que más había pasado, el usuario @pa_servirleausted realizó un video más explicando lo que sucedió después.

¿Cuáles son las políticas de la aerolínea para viajar con mascotas de apoyo emocional?

De acuerdo al portal de la aerolínea los requisitos para poder ingresar con una mascota de apoyo emocional son los siguientes:

  • Presentar receta médica que acredite que el pasajero debe viajar con un animal de apoyo emocional; esta debe contener los datos que el portal web de la aerolínea especifica.
  • La mascota debe portar arnés, correa y placa de identificación.
  • De no contar con adiestramiento, la aerolínea menciona que debe contar con una carta de buen cuidado y viajar en una transportadora; o en caso de que no quepa en una, debe portar bozal.
  • Por otro lado, para que el perro no utilice bozal, la aerolínea pide presentar un certificado de adiestramiento avanzado.

Foto de Samson Katt en Pexels

Usuarios en Internet expresaron descontento, pues la joven pasajera pasó varios filtros antes de ingresar al avión, mismo en los que les permitieron ingresar en compañía del perro, sin embargo, no fue hasta que subió al avión cuando se le solicitó que se bajara en vista de que el perro no tenía puesto su bozal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Local

Exportación de productos electrónicos disminuyó en 2024

Hay filas vacías, muy poca actividad comercial y eso es una señal de que la economía todavía está en proceso de recuperación, dijo Israel Delgado

Local

Gobierno municipal pide no tirar basura en desarenadores

El alcalde advirtió que van a clausurar a las empresas que sorprendan arrojando basura en lugares no aptos

Local

Nuevo Atlas de Riesgo contempla deslizamientos activos: Protección Civil

El titular de Protección Civil Municipal aseguró que esta actualización será de gran utilidad

Local

Sindicatura revisa fallo en contra del municipio por 300 millones de pesos

La titular de la Sindicatura mencionó que este expediente está siendo revisado al igual que otros, como parte de la entrega-recepción que empezó a partir del pasado 1 de octubre

Local

Programa Estatal Hídrico lleva 53% de avance: Seproa

Dicho programa cuenta con 58 proyectos de infraestructura hidráulica, 48 están en ejecución y solo han sido concluidos seis

Local

Firmarán SDIF y CCE acuerdo para abrir bolsa de trabajo a personas con discapacidad

Actualmente hay 68 mil personas discapacitadas en la ciudad, pero solo 7 mil 500 cuentan con la Credencial y Tarjetón de Discapacidad de manera permanente