La consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) dió a conocer que, entre las aplicaciones móviles más utilizadas para la búsqueda de una relación amorosa o sexual, Tinder es la preferida de los internautas mexicanos.
"Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, a Cupido o eventualmente a los dos, con una penetración de 86.9 por ciento de los usuarios", indicó la consultora en un comunicado.
En segundo lugar y muy abajo se ubica Bumble, (una aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones) con 25 por ciento de adopción. El tercer lugar lo ocupa Badoo (basada en la geolocalización y en las personas que “te encuentras” en el camino).
CUI explica que 32.2 % de los mexicanos, buscan un encuentro sexual, mientras que 36.6% buscan al amor de su vida; para el tercio restante (31.2 por ciento), la finalidad es conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.
De acuerdo al comunicado, las principales características que busca un mexicano en otra persona son: intereses en común (81%), sea guapo/guapa (73%), o sea que verbo mata carita, y finalmente estabilidad económica que deriva de tener un buen trabajo y salario (50%).
Para 2 de cada 3 mexicanos es importante que la persona objetivo sea soltera.
Por otro lado, el informé señala que dichas aplicaciones también se han convertido en territorio prolífico para el intercambio de contenidos de índole sexual para lograr enganchar a potenciales parejas.
Entre los internautas mexicanos, 65.3% o 55.6 millones ha practicado sexting a través de estas apps de ligue; 7 de cada 10 ha compartido material propio.
La consultora señaló que el uso y adopción de estas nuevas formas de encontrar el amor, ha proliferado significativamente entre los mexicanos; augurando que a medida que incremente el acceso a smartphones y a la conectividad, el romance en línea seguirá.