Hace unos días se viralizó un video de la plataforma TikTok, en la cual se muestran las severas consecuencias del calor extremo que se está viviendo en Arizona, específicamente en la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos.
De acuerdo con el US National Weather Service Phoenix Arizona, las altas temperaturas han alcanzado de los 108 hasta los 115° farenheit, es decir, hasta los 46° centígrados.
Te puede interesar: Ola de calor en Arizona deja 18 muertos tras casi un mes con temperaturas mayores a 40 grados
El calor derrite las llantas
Desde hace varios días ha circulado un video en la famosa plataforma de videos cortos, TikTok, en donde se muestra cómo las llantas de un vehículo se derriten a su paso por el asfalto; conforme avanza el vehículo, se forman hilos de caucho que se desprenden.
El video lleva 120.3 mil visualizaciones, sin embargo, en los comentarios mucha gente no estaba muy convencida de lo que se observa en el video.
“Realmente no puedo decir si esto es real”, “¿No es extraño cómo el frente no se está derritiendo, pero la parte de atrás si?”, “Es pintura”, “Es pintura, chicos, en realidad no está tan caliente”, fueron algunos de los comentarios.
Altas temperaturas en Arizona
Aunque no se sabe con certeza si el video en cuestión es verídico, la realidad es que Arizona sí enfrenta altas temperaturas que han llegado a causar hasta la muerte.
En la ciudad de Phoenix, el National Weather Service (NWS) emitió una alerta de calor excesivo, y recordó a la población mantener sus precauciones y medidas de seguridad necesarias para no sufrir un golpe de calor.
De acuerdo con la agencia EFE, hasta el mes de Julio, en la ciudad aledaña a Phoenix, Maricopa, registró la muerte de 18 personas a causa de las altas temperaturas; según el portal de Accuweather, en su índice propio que mide tanto la duración de una ola de calor como su severidad, esta es la más intensa que ha experimentado Phoenix desde que comenzaron los registros en 1895.
“La anterior ola de calor récord fue en 1974, cuando Phoenix padeció 18 días a una temperatura máxima de 43.4 grados Celsius o más, lo que ya ha sido superado, además del récord de la temperatura mínima diaria más alta, que es de 36.1 grados Celsius.”, escribió EFE.