Nuestro vecino rojo siempre ha sido de interés para la NASA; diversas exploraciones se han llevado a cabo en este planeta con el fin de conocerlo a fondo y descubrir quizá algo que pueda ser de beneficio para la humanidad.
Sin embargo, en esta ocasión la NASA compartió un detalle bastante sencillo, pero impresionante. El Perseverance captó un amanecer en Marte, muy distinto a como nosotros lo vemos en el planeta Tierra.
Te puede interesar: ¡Majestuoso! Así lució el cometa “verde” en distintas partes del mundo (Fotos... y memes)
En realidad, esta no es la primera vez que la NASA capta un amanecer; en 2019, publicaron un artículo en su página oficial solarsystem.nasa.gov, llamado “¿Cómo se ven los amaneceres y los atardeceres en Marte?” en donde mostraron las primeras imágenes tomadas por Viking 1 en 1976 de un atardecer visto desde la superficie de Marte. Posteriormente, en 1978, precisamente el 14 de junio, se captó un amanecer gracias al Viking 2.
El pasado 18 de marzo del 2023, el rover Perseverance Mars de la NASA captó por medio de una de sus cámaras imágenes de nubes a la deriva justo antes del amanecer, pero, ¿por qué esto es relevante?
Los científicos tanto de la misión Perseverance, como de la misión del rover Curiosity de la NASA, están estudiando el proceso de formación de las nubes marcianas. Además, de acuerdo con la NASA, las imágenes de los amaneceres y ocasos “ayudan a los científicos a determinar hasta cuán alto en la atmósfera se extiende el polvo marciano y les permiten buscar polvo o nubes de hielo”.
Echa un vistazo a las fotografías ↓